¿Dios tuvo un hijo?

 

¿Dios tuvo un hijo?

La pregunta que falta es si Dios se hizo hombre. Hablando lógicamente,la respuesta es no ,porque el  concepto de Dios hecho contradice el significado básico de la palabra «Dios». La gente comúnmente dice que Dios puede hacer todo;cualquier cosa que desee, puede hacerlo. La Biblia de los cristianos dice lo seguiente: … para Dios todo es posible»(mateo,19:26;marcos10:27,14:36″).

El Corán de los musulmanes dice:

«Al-lah(Dios) es sobre toda cosa poderoso.»Surah baqarah(2:20)

las escrituras hindúes tienen también textos con significados similares.

Todos los principales textos religiosos contienen expresiones generales relacionadas con el concepto básico de la omnipotencia divina. Dios es Más Poderoso que todo lo que existe, y a través de Él todo es posible.Si se traduce este concepto general a términos prácticos, uno debe primero identificar y entender los atributos básicos de  Dios. La mayoría de las sociedades perciben a Dios como un ser eterno sin comienzo ni fin.sobre la base de que Dios puede hacerlo todo,¿cuál sería la respuesta a la pregunta si Dios podría morir?Dado que morir es parte de ese «todo»,¿podría decirse «si así lo deseara»?por supuesto que no.

Entonces estamos frente a um problema. Dios se define como un ser eterno,sin fin, y morir significa«llegar a un fin».

Por lo tanto,preguntar si Dios puede morir es en realidad una pregunta sin sentido. Se contradice a sí mismo. De igual manera, preguntar si Dios puede nacer también es absurdo porque Dios ya fue definido como eterno,sin un comienzo.

Nacer significa tener un comienzo, pasar de no existir a existir. En la misma línea, los filósofos ateos suelen preguntarles a los creyentes :«¿puede Dios crear una roca que sea ten pesada que Él mismo no pueda levantarla?». Si el creyente responde que sí, significa que Dios puede crear algo más grande que Él y sobre lo que no tiene control. Si la respuesta es no, significa que Dios no tiene poder suficiente para crear cualquier cosa.

por lo tanto, la palabra «todo» ne la frase «para Dios todo es posible» excluye los absurdos. No puede incluir aquellas cosas que contradigan sus divinos atributos; cosas que lo harían menos que Dios ,como olvidar,dormir,arrepentirse,crecer,comer,etc.Por el contrario,incluye solo «todo» aquello que sea consistente con su carácter divino.Ese es el significado de la frase » para Dios todo es posible». No debe entenderse en sentido absoluto;debe ser algo específico.

La afirmación de que Dios se hizo hombre también es un absurdo. No es propio de Dios adoptar características humanas porque significa que el Creador se ha convertido en su creación . Por el contrario,la creación es un producto del acto creativo del Creador.Si el Creador se convirtió en su creación. Por el contrario, la creación es un producto del acto creativo del Creador. Si el creador se convirtió en su creación, significaría que el Creador se creó a Si mismo, lo cual es obviamente un absurdo.Para ser creado, primero tendría que haber sido inexistente, y si no existía,¿cómo pudo entonces crear? Aún más, si fuera creado significaría que tuvo un comienzo, lo cual también contradice su carácter eterno. Por definición, la creación necesita un creador.

Para que los seres creados existan debe haber un creador que los haga existir.Dios no puede necesitar un creador porque Dios es el creador. Por lo tanto, existe una contradicción obvia en dichas afirmaciones. La noción de que Dios se convirtió en su creación implica que necesitaría un creador, lo cual es un concepto lúdicro que roza la ridiculez.Contradice el concepto fundamental de que Dios no gue creador , y que no necesita un creador ya que Él es el creador.

 


fuente : http://www.islamweb.net

Un parte del libro: ¿Dios se hizo hombre? .P 26:28

El autor : Dr. A. B. Philips

La traduccion : Lic. Muhammad Isa García


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *