¿Qué es lo que los musulmanes creen sobre Jesús?

¿Qué es lo que los musulmanes creen sobre Jesús?


Los musulmanes respetan y reverencian a Jesús (La Paz se a con él). Lo consideran uno de los más grandes mensajeros de Dios para la humanidad. El Corán conirma su nacimiento virginal. Dios puriicó a su madre María. Existe un capítulo entero en el Corán llamado “Maryam” (María). El Corán describe el nacimiento de Jesús como sigue:

( Cuando dijeron los ángeles ¡Maryam! Dios te anuncia una palabra procedente de Él cuyo nombre será el Ungido, Isa hijo de Maryam; tendrá un alto rango en esta vida y en la última; y será de los que tengan proximidad. En la cuna y siendo un Hombre maduro, hablará a la gente y será de los justos. Dijo (María): ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? Dijo: Así será, Dios crea lo que quiere; cuando decide un asunto le basta decir: ¡Sé! Y es.)(Corán, 3:45-47)


Jesús nació milagrosamente [sin padre] por orden de Dios quien creó a Adán sin padre ni madre. Dios dijo:


( Verdaderamente Isa (Jesús), ante Dios, es como Adán lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue). (Corán, 3:59)

Durante su misión profética, Jesús hizo varios milagros. Dios nos dice que Jesús dijo:

(Y les enseñará la Escritura y la Sabiduría, la torá y el Inyil (el evangelio). Y será un mensajero para los hijos de Israel (y les dirá): He venido a vosotros con un signo de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, a partir del Una Breve Guía Ilustrada para entender el IslamCapítulo 3Información General sobre el Islam barro, algo con forma de ave. Soplaré en ello y será un ave con permiso de Dios. Y sanaré al ciego y al leproso y daré vida a los muertos con permiso de Dios y os diré (Sin verlo) lo que coméis y lo que guardáis en vuestra casas. Y, si sois creyentes, en ello tenéis un signo) (Corán, 3:49)


Los musulmanes creen que Jesús no fue cruciicado (y mucho menos que murió en la cruz). Era el plan de los enemigos de Jesús el cruciicarlo (y matarlo), pero Dios lo salvó y lo elevó hacia Sí. La apariencia de Jesús fue colocada sobre otra persona, y los enemigos de Jesús aprendieron a este hombre y lo cruciicaron, pensando que era Jesús. Dios dijo:

(..Y dijeron (Los judíos): Hemos matado al Mesías Jesús hijo de María, el Mensajero de Dios. Pero no le mataron ni le cruciicaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente no lo mataron… )(Corán, 4:157)


Tanto Muhammad como Jesús no vinieron a cambiar la doctrina básica de la creencia en un solo Dios, traída por lo profetas anteriores, sino a conirmarla y a renovarla.

Libro :Una Breve Guía Ilustrada para entender el Islam


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *