El significado la palabra(islam)


¿Qué es el Islam?

Antes que hablemos sobre el islam hay que saber lo que significa la palabra el Islam, en su origen idiomático. La palabra Islam significa sometimiento total a la voluntad divina, seguir los mandamientos de Dios y hacer los órdenes de Dios.

El nombre Islam es universal en su significado. El Islam no es solo un nombre asignado a una tribu de personas o a un individuo, como el judaísmo, que recibe su nombre de la  tribu de Judá, el cristianismo de Cristo, y el Budismo de Buda. El Islam no es un nombre escogido por seres humanos; fue comunicado de manera divina por Dios. El Islam es  una fe global, no es de oriente ni de occidente. El Islam es una manera completa de vida, e implica una total sumisión a Dios. Aquel que someta su voluntad a Dios de manera    voluntaria será llamado musulmán. No fue Muhammad sino Adán (la paz sean con ellos)  quien trajo por primera vez el Islam a la humanidad. Entonces, cada Profeta y    Mensajero vino para exhortar a la gente a entender claramente los mandamientos de     Dios. Ofrecían enseñanzas relevantes a sus tiempos, hasta que Dios escogió al Profeta    final, Muhammad, para que trajera el Último Testamento, conocido como el Corán.
Al-lah es una palabra árabe que significa (La Única y Verdadera Deidad), el nombre propio del Único que creó los cielos y la tierra. Los judíos y cristianos de habla árabe también llaman a Dios con el nombre Al-lah. Para un musulmán, Al-lah es el Supremo y el más exclusivo de todos los nombres de Dios, denota al Único que debe ser adorado, el Único que creó todo lo que existe.

Para entrar en la religión, simplemente hay que pronunciar unas pocas palabras, que son fáciles de pronunciar, pero que tienen un grán significado que son (el testimonio) : (Atestiguo que no hay Dios excepto Al-lah y atestiguo que Muhammad es su siervo y su Mensajero).

Quien crea en estos dos conceptos  en su corazón y los afirma con sus palabras y los practique con sus  acciones, será considerado musulmán. La creencia en estos dos testimonios, incluye también el creer en los seis pilares de la Fe (Al –imán) y la práctica de los cinco pilares del islam.

El islam es el sello de los mensajes celestiales, el islam es la religión verdadera y la única que dios acepta. Dios hizo del islam una religión fácil de practicar sin dificultades; no los exige a sus seguidores más de lo que pueden soportar ni los agobia con lo que no pueden cumplir.

El islam es una religión basada en el monoteísmo, siendo su lema la veracidad, su objetivo la justicia, su espíritu la misericordia y su fortaleza la verdad .Es una religión que guía a sus seguidores hacia todo lo que les beneficia en esta vida y en la otra, así  como los previene contra todo lo que los perjudica en su religión y en su vida terrenal.

 

Traducción: Adel R.Ahmed

Email info@r-islam.com

http://www.r-islam.com/sp


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *