La moderación en la comida

 

 

La moderación en el consumo de alimentos mejora la memoria humana. Estudios recientes afirman que el consumo de alimentos moderado es la mejor manera de ganar una memoria fuerte. La moderación en el consumo de alimentos se ha defendido en los siglos del Islam hace. Se trata de un nuevo elemento de noticias científicas; un estudio reciente confirma el hecho de que un menor consumo de calorías significa una mejor memoria. Este estudio dice que el control del consumo de calorías puede ayudar a las personas mayores a mejorar su memoria, como la reducción de la cantidad de calorías en nuestra dieta es esencial para mejorar la memoria humana, especialmente a los ancianos.
Investigadores de la Universidad de Münster en Alemania han descubierto que los participantes de ambos sexos que se han incluido en la investigación, es decir, aquellos que se han limitado a bajas calorías dieta, han realizado mucho mejor en las pruebas orales de memoria en comparación con aquellos que tienen no siguió la misma dieta. Veronica West, y el cuerpo de investigadores de la misma universidad, dice que estos resultados de la investigación son la primera evidencia científica que muestra que el consumo de calorías bajar ayuda en el fortalecimiento de los recuerdos de los adultos.
Estudios anteriores realizados en animales han demostrado que después de una dieta de bajas calorías y otro grasas ricas saludables protege al cerebro de los signos del envejecimiento. El estudio sobre los seres humanos, lo que se ha hecho durante tres meses, ha tenido cincuenta participantes con sobrepeso de ambos sexos, con una edad promedio de sesenta años, en este grupo.

Los participantes que eran cincuenta hombres y una mujer que sufren de un aumento de peso, se han dividido en tres grupos de la siguiente manera. El primer grupo ha restringido su consumo de calorías para el porcentaje de 30%. El segundo grupo ha tenido un no-saturada grasas-basada troquel que ha incluido como aceite de oliva y determinados tipos de pescado. El tercer grupo es el grupo de control que no ha seguido cualquier tipo de dieta.
Después de tres meses, el primer grupo ha mostrado una mejora considerable en las pruebas orales de memoria y la capacidad de recordar palabras, en contraste con la segunda y la tercera grupos cuyos participantes no se han registrado cualquier nivel de mejora de la memoria. Los investigadores dicen que los resultados actuales podrían ayudar a desarrollar nuevas estrategias preventivas y remedios para mantener la memoria sana y el cerebro durante el proceso de envejecimiento.
Este estudio sigue a otro grupo de investigadores han descubierto que las dietas que se basan en evitar los carbohidratos ricos en alimentos podrían resultar en privar al cerebro de la energía que le permite funcionar normalmente. El estudio que tiene las mujeres con edades comprendidas entre los 22 han variado y 55, cuya dieta se ha basado en la reducción de los elementos carbohidratos ricos en alimentos como el pan, las patatas, y pasta, afirma que estas mujeres han sufrido la debilidad de la memoria después de sólo una semana de después de este tipo de dieta.
¿Qué significa estos estudios para nosotros como musulmanes?
Podemos deducir de este tipo de estudios, entre los realizados por los nutricionistas, que la moderación en el consumo de alimentos es la mejor. Dado que tanto la privación total y el exceso de plomo consumo de alimentos a la debilidad de la memoria. ¿Cuál es la solución entonces?
Contempla este versículo coránico que nos muestra el mejor método de consumo de alimentos, como Al-lah nos ordena a comer y beber con disfrute (permitidas) tipos de alimentos halal, pero sin exceso; es decir, no hay que consumir grandes cantidades de alimentos. Al-lah dice en el Corán: comed y bebed con mesura , porque Al-lah no ama a los inmoderados. (Al-A’raaf – 31)
Por aquellos que siguen un tipo muy estricto de la dieta y se privan de consumo de alimentos moderada, los investigadores han demostrado que un estricto resultados de la dieta tales en los síntomas peligrosos como la reducción de la inmunidad, la debilidad de la memoria, y el trastorno de estado ánimo. Al-lah dice en el Corán: Diles (oh, Mohammed) ¿Quién os ha prohibido engalanaros y beneficiaros de todo lo bueno que Ah-lah os ha proveído? Esto es para que los creyentes ( y también los incrédulos) disfruten(de todo lo bueno)en esta vida, pero solo será para los creyentes en la otra.Asi es como aclaramos nuestros preceptos para quienes los comprenden. Diles: mi Señor ha prohibido las obscenidades, tanto en público como privado, los pecados, la opresión, la idolatría y decir acerca de Él lo que ignoráis. (Al-A’raaf – 32-33)
Este método de moderación ordenado por el Islam hace catorce siglos! Cuando los seres humanos cometen pecados e inmoralidades y niegan Alá, este estado de vida es la peor clase de excesos. Si hemos de seguir las tasas de ciertos delitos como los actos de violencia, el suicidio y la comisión de violación, nos observa fácilmente que las tasas de este tipo de delitos son muy altas en las sociedades permisivas. En consecuencia, las enseñanzas islámicas nos ordenan a seguir la moderación en todas las cosas; nuestros alimentos, bebidas, costumbres y relaciones. El Islam prohíbe la fornicación y sanciones matrimonio. El Islam prohíbe el exceso de comida y permite moderación. Por lo tanto, el Islam es el epítome de la moderación. Allah dice en el Corán. [Hicimos de vosotros comunidad moderada y justa, a fin de que fuerais testigos ante la humanidad «de la llegada de los profetas anteriores», y fuera el mensajero vuestro testigo]. (la vaca : 143)

Traducción: Adel R.Ahmed

Email info@r-islam.com

http://www.r-islam.com/sp


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *