los Métodos de la invitación al Islam

los Métodos de la invitación al Islam


La invitación al islam no consiste en la fuerza que dirigida a individuos y los sistemas enemigos del Islam que luchan el islam y oprimen a los nuevas musulmanes que viven en su territorio. Pero el objetivo del islam es guiar las personas al camino correcto, no destinado a ciertas personas o un cierto lugar , está dirigido a todos , entonces el método de invitación al Islam a seguir , utilice una manera equilibrada y moderada para el tratamiento de todo costumbres arraigada en la sociedad, que no están de acuerdo con la Shariaa ( legislación islámica) .

Al-lah el Todopoderoso envió el profeta Muhammed «la paz sean con él» convoca al sendero de tu señor con sabiduría y bellas palabras. Argumentales de la mejor manera. Tu señor sabe bien quien se extravía de su camino y quién sigue la guía.(Corán 125).

El libro sagrado (el Corán) ha establecido normas y principios de la invitación, liderado el camino y la manera, se establece el método para el profeta Muhammed (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) a continuación, para todos los demás predicadores que vendrá después y trabajar en la invitación al Islam.

La invitación al Islam. Como lo llamó el Corán debe ser prudente y poner en consideración las condiciones y circunstancias de los que reciben el mensaje.

Los predicadores deben comunicarse con los demás , con cuidado con la buena palabra , para no ser entusiasta o celoso mas lo necesario para no perder la sabiduría y la forma suave en el que , por sí solo , puede tocar el corazón de aquellos con quien hablar.

Invitar al Islam de una manera amable y con la buena palabra, él es el único a quien se dirige el mensaje al escuchar que el predicador no trata de ganar la discusión, pero, en cambio, trata de llegar a la verdad de que a su vez conduce a la persuasión.

Por lo general, nos convertimos terco para aquellos que buscan imponernos sus puntos de vista y se niegan a escuchar todo lo que dice, incluso si él dice la verdad, por lo que el predicador en sus conversaciones debe estar muy lejos de dar la impresión a los demás que se dirige en consecuencia su discurso.

El predicador debe utilizar una equilibrada y moderada , siguiendo el método divino determinado , en El sagrado Corán , Dios el Todopoderoso y puesto em practica por el profeta «la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él «durante su vida , este método es controlado por cierto principios temas como:

(1)- Siga lo que Al-lah el Todopoderoso ordenó para » invitación al Islam y cómo hacerlo»: convoca al sendero de tu Señor con sabiduría y bellas palabras Argumentales de la mejor manera. Tu Señor sabe bien quién se extravía de Su camino y quién sigue la guía. [Corano 16:125]. El método de la invitación es claro en los versos del Corán y el que llama a Alá, él debe seguir y debe tener suficiente conocimiento y certeza.»[a los hombres ¡ Oh , Muhammad !]: Éste es mi sendero , tanto yo como quienes me siguen exhortamos [a creer y a adorar ] a Al-lah con conocimiento [y certeza] .¡ Glorificado sea Al-lah ! por cierto que no me cuento entre los idólatras. [Corán 12:108].

(2)- El predicador que invita a Al-lah tiene que saber que su deber es sólo transmitir la forma explícita el mensaje, este es el límite de mismo que Al-lah el Todopoderoso ha decidido por su profeta ¨la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él» como dijo eso en el Sagrado Corán: «pero si se niegan a obedecer, sabe [Oh Muhammed] que no te enviamos a ellos para hacerte responsables de sus obras ;tú sólo debes transmitir el Mensaje».[Corán 42:48].

El mensajero sólo tiene la obligación de transmitir el Mensaje; y Al-lah sabe lo que manifestáis y lo que ocultáis. [Corán 5:99].

Por cierto que tú [¡Oh Muhammed !] no puedes guiar a quien amas , sino que Al-lah guía a quien Él quiere. Él sabe quiénes seguirán la guía. [Corán 28:56].

Cualquier persona que llama a Alá debe hablar con amabilidad y comunicarse con la gente de una manera moderada en todas las situaciones; cuando habla en una de las ciencias de la religión, que emite una fatwa, o invita a Alá, porque la religión islámica inicialmente rechaza cualquier exageración y el extremismo.

Cualquiera persona que llama a Al-lah debe ser paciente y la negativa de las personas no será motivo de la desesperación o la ira.

 

 

Traducción: Adel R.Ahmed

Email info@r-islam.com

http://www.r-islam.com/sp

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *