los Conceptos erróneos sobre el Islam

La tolerancia En El Islam


¿Acaso el Islam es intolerante con otras religiones? ¿Cómo se supone que los musulmanes tratan a personas de otras religiones?


El Islam es una religion para todo el mundo , para musulmanes y no – los musulmanes , El Islam ensena a musulmanes como tratan con la gente , vamos a aver:-


La tolerancia es la actitud que debe regir las relaciones de todas las personas entre sí. La tolerancia religiosa es un principio esencial del Islam y los musulmanes están ordenados para tener buenas relaciones con gente de todas las religiones y ser amable y corteses lo todo el mundo. Los musulmanes son ordenados por el Corán a mantener sus promesas y acuerdos con los no musulmanes y no traicionar ni transgredir contra ellos. Las vidas, familias, propiedades y honor de los no musulmanes deben protegerse bajo cualquier gobierno que pretende aplicar la ley islámica. A los No-musulmanes se les garantizan también el derecho y la libertad para practicar sus propias religiones en un Estado islámico.


El Islam es una religión de misericordia y justicia. Enseña a sus adherentes a interactuar con todas las personas y a cooperar con ellos para el mejoramiento de la humanidad. Más que nunca hoy, los musulmanes necesitan trabajar junto con otros grupos que se oponen a la opresión, el derramamiento de sangre, la corrupción, la promiscuidad y la perversión. También deben cooperar con los no-musulmánes para defender la verdad y luchar contra la falsedad, en apoyo a los oprimidos y eliminar tales peligros como la contaminación y las enfermedades.

Sólo los enemigos que albergan odio y desprecio contra el Islam están mencionados por los versos coránicos que advierten a los musulmanes contra tomarlos como amigos y aliados. Se les ordena a los musulmanes lidiar con todos los demás seres humanos con justicia y compasión como miembros de la Hermandad humana. Deben comportarse siempre amablemente hacia los no- musulmanes no hostiles, ya sea ofreciendo ayuda financiera, alimentando a los hambrientos, dar préstamos cuando sea necesario o incrementar la relación con cuestiones permisibles, incluso si sólo se trata de hablarles amablemente y aconsejarles. El Corán se dirige de los creyentes, diciendo:

«Al-lah no os prohíbe que tratéis bien y con justicia a los que no os hayan combatido a causa de vuestra creencia ni os hayan hecho abandonar vuestros hogares. Es cierto que Al-lah ama a los equitativos.» 60:8.

Por lo tanto, no es admisible bajo ninguna circunstancia que los musulmanes maltraten a un no-musulmán que no ha cometido ninguna agresión contra ellos; no pueden dañar, amenazar o aterrorizarle, robar sus riquezas, estafarle o privarle de sus derechos. Es obligatorio que los musulmanes honren todos los tratados y acuerdos lícitos que se realizan con personas o grupos no-musulmanes.

La convivencia no significa dejar de promover nuestros valores positivos. Como un aspecto de su bondad y su preocupación por la humanidad, se supone que los musulmanes inviten a los no-musulmanes a la verdad del Islam con palabras de sabiduría, argumentos racionales y de una manera agradable. Se trata de una deuda contraída por los musulmanes con  los pueblos del mundo en agradecimiento a Dios por su guía e innumerables bendiciones.


 


Las citas de «Aclara tus dudas sobre Islam» han sido subidas con permiso de la editorial, Dar Abul-Qasim, Jeddah. Ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopia, grabación o similares, sin el permiso escrito de la editorial.

www.rasoulallah.net

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba