La realidad del Islam

DERECHOS DE LAS MUJERES

 

  1. a) Acceso al conocimiento y la educación

 

Tanto hombres como mujeres tienen los mismos derechos para buscar conocimientos. El Profeta (la paz sea con él) dijo: «Buscar el conocimiento es una obligación para todo musulmán». [Sunan Ibn Mājah 224]

 

Las mujeres en el Islam no se desaniman ni se privan de la educación, sino más bien se les anima a buscarla. Durante el tiempo del Profeta (la paz sea con él), existieron grandes eruditas musulmanas y entre las más eminentes se encontraba Aisha (que Allah esté complacido con ella), la esposa del Profeta (la paz sea con él), cuyo conocimiento superó a muchos. de los compañeros varones del Profeta (la paz sea con él).

 

  1. b) Derechos de propiedad, patrimonios y sucesiones

 

Las mujeres en el Islam tienen derecho a igual salario por trabajo igual, derechos a sus propios ingresos, propiedad, bienes raíces (comprar, vender, alquilar … sus propiedades) y derecho a heredar.

 

{… Para los hombres es una parte de lo que han ganado, y para las mujeres es una parte de lo que han ganado…} (4:32)

 

La propiedad y los ingresos de una mujer son exclusivamente suyos y su marido no tiene derecho sobre ellos y ella no está obligada a pagar los gastos de la casa a menos que lo decida por buena voluntad y será recompensada por Alá.

 

En contraste, las mujeres en Occidente todavía luchan por la igualdad de remuneración y solo recientemente la cuestión de la herencia fue una victoria para las mujeres occidentales. Mientras que en el Islam, una mujer siempre tuvo su derecho a la herencia. Las mujeres recibieron sus derechos en el Islam hace más de 1400 años.

 

  1. c) Derecho a elegir cónyuge potencial

 

A diferencia de lo que oímos y vemos en muchas culturas, el Islam les da a las mujeres el derecho a estar de acuerdo con quien quiera casarse y no ser obligadas a casarse contra su voluntad.

 

Tales prácticas culturales no solo no tienen nada que ver con el Islam, sino que están completamente prohibidas en el Islam y consideran que el contrato matrimonial no es válido hasta que la hermana lo consienta. Además, las mujeres en el Islam deben mantener su apellido original una vez casadas en lugar de usar el apellido de su esposo.

 

En conclusión, el Islam honra a las mujeres. Las mujeres son consideradas preciosas y valiosas y nunca deben ser deshonradas, deshonradas o irrespetadas. El maltrato a las mujeres en algunos países islámicos o dentro de las familias musulmanas se debe a la ignorancia y a factores culturales que siguen erróneamente. Pero de ninguna manera, forma o forma tiene que ver con las enseñanzas del Islam. Muchas mujeres de todo el mundo abrazan voluntariamente el Islam y, sin duda, si el Islam fuera opresivo con las mujeres, nunca lo habrían ingresado.

 

Tanto hombres como mujeres tienen su estatus y valor ante Allah en el Islam. Ambos tienen sus responsabilidades primero para con Allah, luego el uno con el otro. Y ambos son altamente recompensados ​​por todo lo que hacen.

 

Se enfatiza especialmente a las mujeres no porque sean débiles en el sentido de que no puedan hacer lo que hace un hombre o porque sean menos inteligentes, sino que por naturaleza su naturaleza es diferente, no tan firme como un hombre en muchos sentidos. Así es como Dios nos creó. Y es perfecto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba