Deberes del Ser Humano Hacia Allah

PREGUNTA: ¿Por qué nos creó Allah?
RESPUESTA: Allah nos ha creado para adorarlo a Él únicamente, y no adorar a nadie excepto a Él. La prueba es el dicho de Allah.
“Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren. (51: 56).
El Profeta (la paz sea con él) dijo: “La responsabilidad de la humanidad hacia Allah es adorarlo a Él únicamente, no asociándole copartícipe en nada”. (Bujari – Muslim).
PREGUNTA: ¿Qué es la adoración?
RESPUESTA: La adoración es un término que comprende todos los dichos y acciones que son apreciados por Allah; tales como la invocación, el Salat (oración), ser humilde frente a Él etc. Tal como Allah el
Todopoderoso dice:
“Di: (Oh Muhammad) “Mí Salat (oración), mis prácticas de piedad, mi vida y mi muerte pertenecen a Allah, Señor del Universo.” (6: 162).
El Profeta (la paz sea con él) dijo: “dice Allah: “No se acerca a mi siervo por nada más amado para mi que aquello que le he ordenado”. (Bujari).
PREGUNTA: ¿Cómo adoramos a Allah?
RESPUESTA: Adoramos a Allah como Él y Su mensajero han ordenado, tal como dice Allah:
“¡Creyentes! ¡Obedezcan a Allah y obedezcan al Enviado! ¡No hagan vanas vuestras obras!” (47: 33).
El Profeta (la paz sea con él) dijo: “Cualquiera que efectué una obra (en la religión) la cual no le hemos ordenado, es rechazada.” (Muslim).
PREGUNTA: ¿Deberíamos adorar a Allah con temor y esperanza?
RESPUESTA: Sí, así es como debemos adorarlo, así como Él Le ha ordenado a Sus siervos: “… ¡Invocadlo con temor y anhelo!…” (7:56).
El Profeta (la paz sea con él) dijo: “Le ruego a Allah que me de el Paraíso, y busco refugio en Él del fuego del infierno.” (Abu Dawud).
PREGUNTA: ¿Qué es el Ihsan (perfección en la adoración)?
RESPUESTA: El Ihsan (Perfección en la adoración) es estar conciente de Allah durante la adoración. Como Allah dice:
Quién te observa cuando te paras (solo en la noche para la oración) y tus movimientos entre aquellos que se prosternan (junto contigo a Allah en las cinco oraciones obligatorias).” (26:218-219).
El Profeta (la paz sea con él) dijo: “El Ihsan es adorar Allah cómo si lo estuvieras observando, pero a pesar de que tu no lo ves, por cierto que Él te está observando.” (Muslim).