los Conceptos erróneos sobre el Islam

Los rezos de Al-lah sobre su profeta



¿Cómo se realizan los rezos de Al-lah sobre su Profeta?

El llamado “Zacarías Botros” se extraña de que Al-lah rece por su Profeta. Dice que ha preguntado mucho sobre el tema de los rezos de Al-lah sobre su Profeta, sin encontrar respuesta. Agrega diciendo: “En Sidrat Al Muntahâ, dijo Gabriel al Mensajero de Al-lah espera aquí porque Al-lah está rezando. Entonces, le dijo el Mensajero de Al-lah: ¿Qué dice Al-lah? Dijo: Dice glorificador… glorificador, y se inclina con su frente un poco, como si Al-lah se inclinara o prosternara.


Le digo: No oyes porque no quieres oír y si hubieras leído lo que escribieron los explicadores sobre las aleyas en las que se citó el rezo de
Al-lah sobre su Profeta habrías sabido lo que quiere decir. ¿Pero cómo puede ser posible que no lo haya leído mientras él mismo afirma que recurre a libros de explicación en todos los temas?

Y para quien lee, digo:

Las oraciones de Al-lah sobre su Profeta, que los rezos y la paz de Al-lah sean sobre él, y sobre sus siervos creyentes en la sura de Los Coligados (Al Ahzâb) aleya 56, en la que dice Enaltecido sea: [Es verdad que Al-lah y Sus Ángeles hacen oración por el Profeta ¡Vosotros que creéis! Haced oración por él y saludadlo con un saludo de paz]. Dice también en la misma sura, aleya 43: [Él es Quien os bendice, así como Sus ángeles (ruegan por vosotros) para sacaros de las tinieblas a la luz. Y con los creyentes es Compasivo]. Entonces, Al-lah , Glorificado y Enaltecido sea, y sus ángeles rezan sobre el Profeta y sobre sus siervos creyentes.

Sin embargo, la oración de Al-lah sobre sus siervos creyentes quiere decir su piedad, y la oración de los ángeles sobre los siervos de Al-lah quiere decir sus súplicas para ellos y esto está claro en la aleya que vino como justificación de la oración de Al-lah sobre ellos: [Y ha sido Compasivo para los creyentes haciéndoles salir de las oscuridades a la luz]. Dice As·Sa‘dî, que Al-lah tenga misericordia con él: Es decir: de los aspectos de misericordia y piedad con los creyentes, hacer que sus oraciones y alabanzas por ellos y las oraciones y súplicas de sus ángeles, les salvara de las oscuridades de sus pecados e ignorancia a la luz de la fe, éxito, conocimiento y trabajo. Ésta es la mejor gracia de Al-lah para sus siervos obedientes que requiere el agradecimiento de éstos y el recuerdo de Al-lah quien fue piadoso y misericordioso con ellos, e hizo que los portadores de su Trono, los mejores ángeles, glorifiquen a Al-lah pidiéndole perdón para los creyentes.

Dice Ibnu Kazîr, relatado por Al Bujârî: Las oraciones de Al-lah, Alabado y Enaltecido sea, es un elogio a su siervo ante sus ángeles Y dijo otro: “La oración de Al-lah es misericordia… pero la de sus ángeles es una súplica y petición de perdón para ellos, como en el dicho de Al-lah: [Los que llevan el Trono y están a su alrededor, glorifican a su Señor con alabanzas, creen en Él y piden perdón por los que creen: ¡Señor nuestro! Tu misericordia y conocimiento abarcan todas las cosas, perdona pues a los que a Ti se vuelven y siguen Tu sendero y líbralos del castigo del infierno ¡Señor nuestro! Haz que entren en los jardines del edén que les prometiste a ellos y a todo el que de sus padres, esposas y descendencia fuera recto; realmente tú eres el Poderoso, el Sabio ¡Líbralos de sus malas acciones! Pues el que, ese día, sea librado de las malas acciones, Habrás tenido misericordia con él; y ése es el gran triunfo] Sura de Ghâfer “El Perdonador”.

Y nosotros rezamos por el Profeta, (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) y nuestros rezos por él son súplicas; rezamos rogando de Al-lah que nos de la recompensa que nos prometió.

La legislación islámica tiene su peculiaridad en el uso de los vocablos; pues aunque utiliza los vocablos lingüísticos, no los usa en el mismo sentido permanente establecido por la lengua, sino que a veces lo especifica, otras veces lo usa tal como es y otras le añade o quita una connotación. Así que la palabra “Oración” cuando se dice, se refiere a una oración determinada con acciones y dichos determinados en tiempos específicos y de una forma determinada. Sin embargo, en otros casos, el contexto es el que decide el significado, pues nuestra oración para Al-lah es diferente de nuestra oración sobre el Profeta, que los Rezos y la Paz de Al-lah sean sobre él, y es diferente a la de Al-lah y la de los ángeles sobre nosotros.

Es decir, Zacarías Botros tiene miente intencionadamente para confundir a la gente puesto que la oración de Al-lah viene mencionada en los libros de explicación… todos los libros de explicación y los libros veraces de los dichos proféticos… mientras él insinúa que ha buscado y preguntado sin encontrar respuesta… ¡La maldición de Al-lah sea sobre los mentirosos!”

www.rasoulallah.net

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba