La realidad del Islam

Cómo convertirse al Islam y ser musulmán

 

La palabra “musulmán” significa “aquel que cree en la voluntad de Al-lah”, sin distinción de raza, nacionalidad u origen étnico. Convertirse en musulmán es un proceso simple y fácil que no exige requisitos previos. Se pude convertir al Islam en privado, o en presencia de otros.Si alguien siente un verdadero deseo de ser musulmán y una convicción plena junto con una fuerte creencia de que el Islam es la verdadera religión de Al-lah ,entonces  no hay rituales o costumbres específicas a realizar para abrazar el Islam, en ningún lugar en particular o en frente de mucha gente. Esto es porque en el Islam la persona tiene una relación directa con su Señor, sin intermediarios.


Tampoco es necesario hacer grandes esfuerzos para entrar en la religión; simplemente hay que pronunciar unas pocas palabras, que son fáciles de pronunciar, pero que tienen un gran significado.


Para convertirse al Islam y ser musulmán, la persona necesita pronunciar el siguiente testimonio con convicción y entendiendo su significado:

“Ash-hadu an la ilaha illallah, ua ash hadu anna Muhammadan ‘abd-ullahi ua rasuluhu”

Esto significa: “Atestiguo que no hay Dios  verdadero  excepto Al-lah, y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero”.

Cuando alguien pronuncia este testimonio con convicción, se convierte en musulmán. Se puede hacer en privado, pero es mucho mejor si se hace ante testigos de su comunidad, para que le ayuden a pronunciarlo correctamente.


A través de esta declaración, el hunamo tiene los derechos que todos los musulmanes tienen, y deben cumplir con todas las obligaciones que observa la nación islámica.


La primera parte del testimonio consiste en afirmar la verdad más importante que Al-lah (Dios) le reveló a la humanidad: Que no existe nada ni nadie digno de adoración excepto Al-lah (Dios) Todopoderoso. Dice en el Sagrado Corán (lo que se interpreta en español):


{Y por cierto que a todos los Mensajeros que envié antes de ti [¡Oh, Muhammad!] les revelé que no existe más divinidad que Yo. ¡Adoradme sólo a Mí!}[Corán 21:25]


Esto significa que todas las formas de adoración, ya sean orar, ayunar, invocar o buscar refugio, por ejemplo, deben ser dirigidas a
Al-lah y sólo a Al-lah, a nadie más. Dirigir cualquier forma de adoración a otro que no sea Al-lah (ya sea a un ángel, a un profeta, a Jesús, a Muhamad, a un santo, a un ídolo, al sol, a la luna, a un árbol) es una contradicción con el mensaje fundamental del Islam, y es un pecado imperdonable para Al-lah, a menos que la persona se arrepienta antes de morir. Todas las formas de adoración deben dirigirse a Al-lah solamente.
Adorar significa realizar actos y pronunciar palabras que complazcan a
Al-lah, cosas que Él ha ordenado o alentado a hacer, ya sea a través de un texto sagrado o por analogía. Por lo tanto, adorar no se restringe solamente a la implementación de los cinco pilares del Islam, sino que también incluye todo aspecto de la vida. Proveer alimento a la familia, decir palabras de aliento a una persona para alegrarla también son considerados actos de adoración, si se hacen con la intención de complacer a Al-lah. Esto significa que, para ser aceptados, todos los actos de adoración deben ser llevados a cabo con sinceridad y con la intención de satisfacer a Al-lah.

Tambien tiene que creer las Creencias muy importantes que son :


La Creencia en los Ángeles

la Creencia en los Libros de Allah

La Creencia en los Mensajeros de Allah

La Creencia en el Último Día

La Creencia en el Qada’ y el Qadar


La segunda parte del testimonio significa creer que el Profeta Muhammad también es siervo y Mensajero de Al-lah. Esto implica que se debe seguir las enseñanzas del Profeta. Se debe creer en lo que él ha dicho, practicar sus enseñanzas y evitar lo que ha prohibido. Se debe, por lo tanto, adorar a
Al-lah sólo según sus enseñanzas, pues todas las enseñanzas del Profeta fueron en realidad revelaciones e inspiraciones de Al-lah.
Se debe intentar tanto como sea posible practicar sus enseñanzas, porque el Profeta fue el ejemplo más sublime de ser humano. Dice
Al-lah en el Corán:
{Ciertamente eres de una naturaleza y moral grandiosas.} (Corán 68:4)
{Hay un bello ejemplo en el Mensajero de Al-lah [de valor y firmeza en la fe] para quienes tienen esperanzas en Al-lah, [anhelan ser recompensados] en el Día del Juicio y recuerdan frecuentemente a Al-lah.} (Corán 33:21)


Muhammad fue enviado para implementar de manera práctica el Corán, en sus palabras, sus acciones, su legislación y en todos los otros aspectos de la vida.

‘A’ishah, la esposa del Profeta, dijo lo siguiente cuando le preguntaron acerca del carácter del Profeta:


“Su carácter era el del Corán”. [As-Suiuti]


Apegarse verdaderamente a la segunda parte de la Shahada es seguir su ejemplo en todos los asuntos de la vida. Al-lah dice (lo que se interpreta en español):
{Di: Si verdaderamente amáis a Al-lah ¡Seguidme! Y Al-lah os amará y os perdonará los pecados. Al-lah es Absolvedor, Misericordioso}. (Corán 3:31)


También significa que Muhammad es el Último Profeta y Mensajero de
Al-lah, y que ningún otro Profeta verdadero vendrá después de él.


{Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino el Mensajero de Al-lah y el sello de los Profetas; y Al-lah es Omnisciente}.[Corán 33:40]
Todos los que digan ser profetas o recibir revelaciones después de Muhamad serán en realidad impostores, y reconocerlos equivale a descreer en el Islam.


Le damos la bienvenida al Islam y lo felicitamos por su decisión.


Y Después de Pronunciar la Shahádah Se recomienda que la persona toma un baño (Gusl) con agua pura y que realice una oración .(ba
ña todo el cuerpo con agua pura , sin toca gónada)

http://www.islamweb.net

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba