El Corán y el Cerebro
Al-lah dijo en el Corán sobre uno de los malvados incrédulos que le prohibiera al profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, rezar en la Kaa’bah:
“Si no deja de hacerlo, lo agarraremos por su nasiah (parte frontal de la cabeza), de su nasiah mentirosa y transgresora!” (Corán 96:15-16)
¿Por qué describió el Corán a la frente de la cabeza como mentirosa y transgresora (pecadora)? ¿Por qué no dijo el Corán que era la persona la mentirosa y transgresora? ¿Cual es la relación entre la frente de la cabeza y el mentir y el transgredir?
Si miramos por dentro del cráneo en la parte frontal de la cabeza, encontraremos la zona pre-frontal del cerebro (ver fig. 1), ¿Que es lo que la fisiología nos dice sobre la función de esta área? Un libro titulado: Essentials of Anatomy and Physiology [Anatomía y Fisiología Esencial] dice sobre esta zona: “La motivación y la capacidad de planear e iniciar movimientos ocurre en la porción anterior de los lóbulos frontales; la zona pre-frontal…”[1] El libro dice también: “por su asociación en la motivación, se cree que la zona pre-frontal es también el centro funcional de la agresión….”[2]
Figura 1: Las regiones funcionales del hemisferio izquierdo del cerebro. El área pre-frontal esta localizada en el frente de la corteza cerebral (Essentials of Anatomy & Physiology [Anatomía y Fisiología Esencial], Seeley y otros, p 210.)
Entonces, esta área del cerebro es responsable de planear, motivar e iniciar el comportamiento correcto o pecaminoso y es responsable de que la persona diga una mentira o una verdad. Así, es más propio describir la frente de la cabeza como mentirosa y pecadora o transgresora cuando alguien miente o comete un pecado, tal y como lo dijo el Corán: “…de su nasiah (parte frontal de la cabeza), mentirosa y transgresora”.
Los científicos han descubierto estas funciones de la zona pre-frontal apenas en los últimos 60 años, según el Profesor Keith L. Moore.[3]
Footnotes:
http://www.islamreligion.com