La realidad del Islam

El día de Ashura

Es auténticamente informado de que el Profeta (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) tenía la costumbre de ayunar en el Día de Ashura (Muharram 10), y que alentó a otros a hacerlo.

Esto es porque en aquel día Al-lah el Altísimo salvó a Moisés ya su pueblo y destruyó Faraón ya su ejército
Por lo tanto, es mustahab (deseable) para cada musulmán, hombre o mujer, ayunar en ese día, es decir, el día 10 de Muharram, para expresar su gratitud a Al-lah (Gloria a Él el Altísimo). Además, mustahab realizar Sawm el día antes de Ashura o el día siguiente con el fin de desviar la forma en que los judíos realizar este Sawm.

El Profeta paz y bendiciones sobre él dijo: «Si yo vivo hasta el próximo año, ayunaré en el noveno día». [informado por Muslim]. Sin embargo, una persona puede realizar el Sawm todos los tres días, es decir, el noveno, décimo y undécimo de Muharram, porque se informa que el Profeta (la paz sea con él) declaró: «aplazado por los judíos y ayunó un día antes» Ashura y un día después «. De acuerdo con otra narración: «Ejecutar el Sawm un día antes (el día de ‘Ashura) o el día después de él.» ¿Por qué ayunar en el día de Ashura?

El ayuno durante el mes sagrado de Muharram es meritorio y especialmente el décimo día llamado ‘Ashur’. Se ha informado auténticamente que según el Profeta (bendiciones y paz en él) el ayuno hecho durante Muharram es el mejor después del Ramadán.

En este sentido, Abu Hurayra dijo: «El Mensajero de Al-lah(bendiciones y paz) dijo:» El ayuno más rápido después del mes de Ramadán es el ayuno hecho durante el mes de Al-lahMuharram. Y las mejores oraciones hechas después de la oración compulsiva (fard) son las hechas en la noche. «Reportado por el musulmán No. 1163.

El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: «Confío en Dios al ayuno observó el ‘día Arafa los pecados cometidos durante el año anterior y el año siguiente, y que ayunar el día de’ Ashura Cancela los pecados cometidos durante el año anterior. «Reportado por al-Bukhari, n ° 1865. y por Muslim, no. 2661.

Ibn Abbas informó que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) a su llegada a Medina vio a los Judios ayunar el ‘día de Ashura y le preguntó:

«¿Por qué rápido?

Ellos respondieron: «Es un día feliz, un día en que Al-lah salvó a los hijos de Israel de sus enemigos. Y Moisés ayunó en este día.
– El Profeta dijo entonces: Nosotros (los musulmanes) merecemos más que ustedes para imitar a Moisés. «Y luego ayunó y recomendó que otros ayunen a este día».

La expresión: «Un día feliz» en la versión de este hadiz por Muslim se sustituye por la expresión: «un día importante en el que Al-lah salvó a Moisés y su pueblo se ahoga [en el Mar Rojo] y dejó ahogando a Faraón ya su ejército «.

Hadiz reportado por Ibn ‘Abbas se les dice: «Cuando el Profeta (paz y bendiciones sean con él) ayunó en el día de Ashura, y recomendó a ayunar a otra Ellos le dijeron:». Oh Mensajero de Dios, es un día adorado por judíos y cristianos «.

Dijo el Profeta: «Si todavía estoy vivo del próximo año, y si Dios quiere, también ayunarán el 9 de Muharram». (pero nuestro muy amado Profeta murió antes).

El ayuno del día de Ashura no es obligatorio según un hadiz del Profeta la paz sea con él: «Este día es Ashura día, Al-lah no obligaba a su rápido para ti, uno que quiere rápido , y lo que no quiere no ayunar «reportado por al-Bukhari y Muslim. 

Traducción: Adel R.Ahmed

Email : info@r-islam.com

http://www.r-islam.com/sp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba