El Corán

¿El Noble Corán atestigua sobre la veracidad de la Biblia?

esp

Una de las sospechas típicas de los cristianos que repiten con frecuencia, haciendo caer a muchos ignorantes musulmanes, es el hecho de insinuar que el Corán ha confirmado la autenticidad de sus biblias y que son libros relevados por Al-lah, el Todopoderoso. Se basaron para ello en aleyas del Noble Corán, como en la que Al-lah, el Clemente, ha ordenado juzgar basándose en la Biblia: {Que la gente del Evangelio juzgue según lo que Allah ha prescrito en él} [Corán 4: 47], también la descripción del Corán a la Biblia como un libro de guía, luz, y un sermón para los fieles, diciendo, pues Al-lah, Enaltecido Sea, Dice: {Le revelamos el Evangelio en el que hay guía y luz, como corroboración de lo que ya había en la Torá. Así también, como guía y exhortación para los piadosos} [Corán 4: 46].

Asimismo, la declaración del Corán consistente en que seguir los pasos de la Biblia son causa de felicidad en este mundo y en la Otra, pues Al-lah, Enaltecido Sea, Dice en el Corán {Si observaran la Torá, el Evangelio y lo que les ha sido revelado por su Señor [el Corán], serían sustentados con las gracias del cielo y la tierra. Entre ellos hay quienes son moderados, pero su mayoría obran mal} [Corán 4: 66].

Y no se detuvo el caso ahí, sino que también dicen que Al-lah, Glorificado Sea, Ha ordenado a su Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con el, que haga de la Biblia su referencia: {[Diles ¡Oh, Muhammad! a quienes no creen de tu pueblo:] Si tenéis dudas sobre lo que me ha sido revelado, preguntadles a quienes podían leer la revelación que me precedió [la Torá y el Evangelio entre los judíos y cristianos que me siguieron]}[Corán 10: 94] y otras muchas aleyas que autentifican la Biblia y la validan.

Aquí llegamos a un punto en el que debemos plantearnos dos preguntas importantes:

La primera seria, ¿Realmente creen los cristianos en el Corán para que se les permita tomar pruebas de ello? Si la respuesta es negativa, entonces ¿cómo pueden tomar pruebas del Corán sin creer en él, ni si quiera en su autenticad? Si una persona cree que algo es inválido, entonces ¿cómo no va a ser que todo lo que contenga el Corán sea una confirmación de su invalidez?

Y para aclarar si puede haber algún mal entendimiento, no se puede decir que la toma de pruebas de los cristianos del Corán es igual a la de los musulmanes referente a la Biblia, en la invalidez de la doctrina de los cristianos. Porque la mirada de los musulmanes a la Biblia es diferente a la mirada de los cristianos al Noble Corán. La mirada de los cristianos al Corán está basada en la invalidez del Corán, mientras que la mirada de los musulmanes a la Biblia actual que ha sido tergiversada y que incluye relatos del Profeta Jesús, la paz sea con él, donde hay verdades y mentiras. Entonces el musulmán se acerca a sus verdades y deja sus falsedades

La segunda pregunta, ¿Creen los cristianos que las descripciones de la Biblia que existen en el Noble Corán se pueden aplicar a las Biblias que tienen entre sus manos hoy en día? Si la respuesta es negativa, entonces no se pueden guiar por el Corán para basarse en la autenticidad de estas Biblias ya que se diferencian en lo que el Corán testifico sobre ellas.

Y si la respuesta es que las descripciones de la Biblia descritas en el Noble Corán son las mismas que se aplican a sus Biblias, entonces llegaremos al conflicto de la actualidad; pues el Noble Corán mencionó descripciones de la Biblia que no coinciden con las Biblias que tienen los cristianos en la actualidad y es evidente en varios aspectos.

El primer aspecto: Al-lah, el Todopoderoso, Ha descrito en el Noble Corán que Él reveló la Biblia: {[y reveló antes también la Torá y el Evangelio]} [Corán 3:3]. Y los cristianos no creen en eso, dicen que la Biblia fue escrita por hombres de Dios inspirados por el Espíritu Santo.

El segundo aspecto: El Corán declaró que la buena noticia de que el Profeta del Islam, la paz y las bendiciones de Allah sean con el, llegaría, está escita en la Biblia, como se menciona en la aleya: {Aquellos que siguen al Mensajero y Profeta iletrado [Muhammad], quien se encontraba mencionado en la Torá y el Evangelio} [Corán 7:157]. Y los cristianos no creen que haya cualquier noticia de la llegada del Profeta del Islam, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, en sus Biblias.

El tercer aspecto: El Corán dice que en la Biblia hay una descripción de los Compañeros del Profeta Muhammad. la paz y las bendiciones de Allah sean con él, como descrito en la aleya: {Y en el Evangelio se los compara con una semilla que germina, brota, se fortalece, cobra grosor y se afirma en su tallo, causando alegría a los sembradores. Esto es lo que Allah ha hecho con los creyentes para enfurecer a los incrédulos} [Corán 48:29]. Y los cristianos no reconocen esa descripción en la biblia.

Todo esto nos asegura que la Biblia que describió y elogió el Noble Corán y ordenó juzgar según ello, se diferencia totalmente a lo que tienen los cristianos hoy en día. Porque no es razonable que el Noble Corán elogie a una Biblia que se diferencia en sus principales creencias y se atribuye cosas que no estaban en ella.

Y aquí viene la pregunta importante: ¿Cuál es la Biblia de la cual habla el Noble Corán y dónde está? La respuesta es la Biblia de Jesús, la paz sea con él, que Allah le reveló. Entonces, ¿dónde está? Esto es algo de lo cual no tenemos conocimiento alguno. La negligencia de los cristianos en mantener su libro conllevó a su perdida y su tergiversación. Los historiadores anotaron que sus Papas y curas eligieron cuatro biblias (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), entre decenas de Biblias que han hecho pasar a sus propietarios a la incredulidad, persecución, asesinato y tortura.

Y si dijeran que las Biblias que tienen ahora en sus manos son iguales a las que se relevaron en la época en que descendió el Noble Corán, y que los cristianos nunca han conocido algo diferentes, entonces les contestaríamos diciendo que si esas Biblias estuvieron en la época en que descendió el Noble Corán no debe haber otras diferentes. En la Biblia de Bernabé existe la mayor prueba de ello, ya que mucho de lo que contiene está de acuerdo en cuanto a frases, y sobre todo creencias, que han descendido en el Noble Corán, así como menciona claramente la buena noticia del Profeta del Islam, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, y la negación de la divinidad de Cristo.

Y si existe alguna objeción de que la Biblia de Bernabé no es correcta históricamente, se puede contestar que todo lo que se ha dicho en la Biblia de Bernabé es igual a las Biblias de Mateo, Marcos, Lucas, Juan.

Y lo que dicen acerca de que se ha descubierto cosas en ello incorrecto, pues podemos mencionar que en una publicación emitida por el Papa «Gelacejus I» (en un comunicado en los libros que niegan leer), está escrito en sus contenidos la Biblia de Bernabé y eso fue cuando Gelacejus I se hizo cargo del Papado a finales del siglo V, es decir, antes de la Profecía de nuestro Mensajero Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él.

Apareció entonces la invalidez del manifiesto de que el Noble Corán afirma la validez de la Biblia que tienen los cristianos hoy en día. Y desde entonces se ha visto cómo hay personas que puede utilizar la ignorancia de algunos musulmanes acerca del Noble Corán con el fin de comercializar los argumentos engañosos y cosas inválidas.

El asunto requiere que el musulmán tenga muchísimo cuidado en las palabras que dice esa gente, por lo que debe preguntar a los ulemas en lo que concierne especialmente a la parte de las creencias. Todo eso para afianzar su religión y proteger su corazón del daño e impacto de las alegaciones maliciosas.

http://www.r-islam.com/sp

 

Traducción: Mustafa M. Mahmoud

Revisión:Adel R.Ahmed

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba