La realidad del Islam

El verdadero creyente


El verdadero creyente

El creyente no es aquel que cumple con los deberes obligatorios de su religión en apariencia y evita lo que ha sido prohibido, pero sí es aquel de fe absoluta, sin objeción de lo que surge en su corazón y sin obstinación por lo que mora en su alma. Hace frente  a las pruebas, incrementando más su fe y fortaleciendo así su sumisión.

Él podría orar y no ver señal alguna de respuesta  a sus oraciones, sin embargo, no cambia  porque  él sabe  que  pertenece a Uno que se ocupa de él de la forma que Él elija. Porque si una objeción surgiera en su corazón, entonces abandonaría el papel de esclavo y asumiría el papel de un rebelde como el de Satán (el diablo).

Una Fe firme se da a conocer ante las dificultades.

Un creyente  ve en Yahya (Juan), el hijo de Zakariyya, un buen ejemplo. Fue asesinado por un tirano que lo enfrentó, sin embargo Él (Enaltecido Sea), quien  le hizo Profeta, no intervino o lo defendió.

Del mismo modo  la opresión  que sufrieron los profetas y los creyentes no fue contenida sobre ellos. Si, por ello, alguien pensará que Dios no les ha respondido, sería un incrédulo. Pero si cree que Dios, a pesar de poder  responder por ellos, escoge  no hacerlo, y que  Dios (Enaltecido Sea) puede hacer que los creyentes pasen hambre mientras los infieles sacian su apetito y que los creyentes padezcan enfermedades, mientras  da salud a los infieles, entonces uno  se somete  a su Creador aunque  sea atormentado y quemado.

Jacob lloró por ochenta años cuando José, su hijo (la paz sea con él) se había ido, nunca se dio por vencido; lo único que dijo cuando su otro hijo se había ido es “Que Dios los traiga de vuelta a mi”.

Moisés (la paz sea con él) suplicó contra faraón, quien  asesinó  niños  y crucificó a los magos y cortó sus manos, por 40 años antes que recibiera respuesta.

En tal sumisión la intensidad de la Fe firme no es manifestada  en meras rak´at (reverencias en la oración).

Muchos de los que glorifican al Qadar fueron  afligidos con tribulaciones  y esto no hizo sino aumentar su sumisión y complacencia (con su Señor), he ahí una explicación al significado de Sus palabras: “Allah está complacido con ellos” (Qur’an, 5:119 y en otras menciones). Al-Hasan Al-Basree dijo: la gente es igual cuando gozan de buena  salud, pero cuan- do les ocurren desgracias  se demuestran las diferencias.

http://islam-center.net

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba