los Conceptos erróneos sobre el Islam

¿Si no soy árabe, puedo ser musulmán?

Mucha gente en Latinoamérica aun tiene la idea de que el Islam es una religión exclusiva de los árabes. Esta idea está muy lejos de la realidad, ya que el Islam es una religión universal, revelada para toda la humanidad indistintamente de su raza, color o nacionalidad.

El Islam no favorece a una determinada raza por sobre las demás o a un determinado pueblo por sobre los demás, no existe el concepto de una raza nación o pueblo “elegido”; sino que el mensaje del Islam es universal.

“¡Oh, humanos! Os hemos creado a partir de un hombre [Adán] y una mujer [Eva], y [de su descendencia] os congregamos en pueblos y tribus para que os conozcáis unos a otros. En verdad, el más honrado de vosotros ante Allah es el más piadoso” (Corán 49:13).

Es así que podemos ver en el Sagrado Corán que Dios se dirige a la gente en general, a la totalidad de los seres humanos, y que su revelación es para todos por igual:

«Y no te hemos enviado (¡Oh, Mahoma!) sino como un anunciador de buenas noticias y advertidor para toda la humanidad, sin embargo la mayor parte de la humanidad no sabe» (Corán 34:28).

«Y no te hemos enviado (¡Oh, Mahoma!) sino como misericordia para toda la creación» (Corán 21:107).

El Profeta Muhammad (Mahoma) , la paz y las bendiciones de Dios sean sobre él, el último de los Profetas y Mensajeros de Dios, fue enviado por Dios para transmitir Su mensaje universal a toda la humanidad:

«Di: ¡Oh, humanidad! Ciertamente soy el Mensajero de Allah para todos vosotros. A Él (Dios) pertenece el reino de los cielos y de la Tierra; no hay más divinidad que Él, da la vida y la muerte; creed pues, en Allah y en Su Mensajero y Profeta iletrado, quien cree en Allah y en Sus palabras [todos los Libros revelados anteriormente], y seguidle, pues así os encaminaréis” (Corán 7: 158).

El Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Dios sean sobre él, dijo: “(Antes) los profetas eran enviados exclusivamente a sus pueblos, pero yo fui enviado a toda la humanidad” (Bujari)

Y también dijo: “Fui enviado a toda la humanidad sin excepción alguna” (Ahmad)

En la actualidad hay aproximadamente 1.200 millones de musulmanes en el mundo, de los cuales sólo 350 millones aproximadamente (29%) son árabes; es decir, que la gran mayoría (71%) de musulmanes en el mundo no son árabes, sino que pertenecen a distintas naciones y razas. Sólo como una pequeña muestra de ello, es el hecho de que en Bolivia existe un buen número de musulmanes de origen boliviano convertidos al Islam (ver Testimonios).

Por lo tanto, ante las evidencias existentes en la revelación de Dios (el Sagrado Corán) y en los dichos del Profeta (Hadiz), la única respuesta válida ante la pregunta ¿Si no soy árabe, puedo ser musulmán?, es: SÍ, cualquier persona en el mundo, si lo desea, puede ser musulmán.

Que Dios nos guíe por el camino recto. Amén.

http://caminoalislam.com/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba