los Conceptos erróneos sobre el Islam

Sobre la duración de los cielos y la Tierra

Demuestran varios versos del Noble Corán que los cielos y la Tierra se crearon en seis días, pero hay dos cuestiones a tener en cuenta:

La primera: Está comprobado científicamente que la creación los cielos y la Tierra duró billones de años.

La segunda: En la expresión mencionada por el Noble Corán, dice que se creó en ocho días en lugar de seis [Corán 41:9.12]; entonces ¿cómo se puede conciliar entre estas aleyas?

La respuesta a la sospecha:

Varias aleyas del Noble Corán hablan de la creación de Al-lah, el Todopoderoso, a los cielos y la Tierra, y lo que hay en ellas en seis días. Entre estas aleyas podemos mencionar:

1. (Ciertamente vuestro Señor es Al-lah, Quien creó los cielos y la Tierra en seis días) [Corán 7:54]

2. (Él es Quien ha creado los cielos y la Tierra en seis días )[Corán 11:7]

3. (Él es Quien creó los cielos, la Tierra y todo lo que hay entre ellos en seis días) [Corán 25:59]

4. (Al-lah es Quien creó los cielos, la Tierra y todo lo que existe entre ellos en seis días) [Corán 32:4]

5. (Creamos los cielos y la Tierra y todo cuanto existe entre ellos en seis días) [Corán 50:38]

6. (Él es Quien creó los cielos y la Tierra en seis día) [Corán 57:4]

No existe conflicto alguno entre la determinación de la duración de la creación de los cielos y la Tierra en seis días, y entre lo que la ciencia ve referente a que la creación pudo haber durado billones de años. Y esto es porque la duración del “día” para Al-lah, el Todopoderoso, no tiene la misma duración del “día” que estamos acostumbrados a él en nuestros calendarios en esta vida mundanal. En el Noble Corán existen aleyas que verifican esto, como:

(O en aquel [‘Uzeir] que pasó por una ciudad derruida [Jerusalén], y exclamó: ¿Cómo va Allah a reconstruirla después de haber quedado en ruinas? Y entonces, Al-lah lo hizo morir por cien años y después lo resucitó. Le preguntó [Al-lah]: ¿Cuánto tiempo permaneciste aquí? Respondió: Un día o menos aún. Dijo Al-lah: No, has permanecido cien años; observa tu comida y tu bebida, no se descompusieron, y mira tú asno [en su lugar yacen sus huesos]. Haremos de ti un signo para los hombres. Y mira los huesos [de tu asno] como los reunimos y luego los cubrimos de carne [y lo resucitamos]. Y luego que se convenció de lo ocurrido dijo: Ahora sé que Allah tiene poder sobre todas las cosas) [Corán 2:259]

Aquí, con nuestros actuales cálculos, los cien años significarían ¡37000 días! Y lo mismo acaece en la historia de la gente de la cueva. Lo calcularon como un día o parte de un día, pero llegaron a ser 300 años del calendaría solar o 309 del calendario lunar.

(Y uno de los jóvenes dijo: ¿Cuánto tiempo pensáis que hemos permanecido? Respondieron: Permanecimos un día o menos aún. Dijeron: Nuestro Señor sabe mejor cuánto tiempo hemos permanecido) [Corán 18:19].

(Permanecieron en su caverna trescientos años y nueve más [Esto es porque su estadía fue de trescientos años si se cuenta en el calendario solar, y trescientos nueve en el calendario lunar] * Diles: Al-lah es Quien realmente sabe cuánto permanecieron [y no la Gente del Libro]. Él conoce los secretos de los cielos y de la Tierra; Él es Omnividente, Omnioyente. Los hombres no tienen protector fuera de Él, y Él no asocia a nadie en Sus decisiones) [Corán 18:25.26].

Y la situación es la misma cuando se sople en el cuerno – el día de la Resurrección –, pues se creerán algunos incrédulos que lo que vivieron en la vida no fue más de diez noches, mientras otros creerán que no vivieron más de un día:

(Ese día, cuando la trompeta sea soplada, reuniremos a los pecadores, y sus miradas estarán ensombrecidas * Se susurrarán unos a otros, y algunos dirán: Sólo hemos permanecido [en la vida mundanal] diez días * Y otros, los más sensatos, dirán: Sólo hemos permanecido un día. Y por cierto que Nosotros bien sabemos lo que dicen) [Corán 20:102.104].

Pero nadie sabe cuál es la duración real del día para Al-lah, el Todopoderoso, excepto Él, Enaltecido Sea:

(Y si te desafían a que les adelantes el castigo, sabe que Allah no quebrantará Su promesa y que un día para Tu Señor es como mil años de los vuestro) [Corán 22:47].

Los mil años mencionados en la aleya no son de la misma duración de nuestros calendarios, pues la expresión de mil años es solo un símbolo de comparación, con el fin de que la duración siga desconocida para nosotros en nuestra vida mundanal. Además es imposible que nosotros podamos determinar su duración real.

Ciertamente la duración real del día del Juicio Final, la duración de los días de Al-lah y de los seis días en los que Al-lah creó los cielos y la Tierra, con nuestros cálculos, solo lo conoce Al-lah, Alabado Sea.

Además lo que ha descubierto la ciencia sobre la velocidad del sonido, la velocidad de la luz y el tiempo de la luz (año luz) crea diferencias y contradicciones en los conceptos y estándares del término “día” haciéndolo algo totalmente normal.

Lo que acabamos de aclarar era sobre la primera de las dos cuestiones que vamos a mencionar en este artículo.

En cuanto a la segunda cuestión referente a que algunas aleyas del Noble Corán pueden dar a entender que la creación de los cielos y la Tierra duro ocho días y no seis, es decir, la aleya de la Sura de los Preceptos Detallados: (Diles: ¿Cómo es que no creéis en Quien creó la Tierra en dos días y Le atribuís copartícipes? Éste es el Señor del Universo * Dispuso en ella [la Tierra] firmes montañas y la bendijo [con abundantes cultivos y ríos] y determinó el sustento para sus habitantes en cuatro días; [esto en respuesta clara] para quienes pregunten [acerca de la creación] * Luego estableció crear el cielo, el cual era humo [en un principio], y les dijo al cielo y a la Tierra: ¿Me obedeceréis de buen grado, o por la fuerza? Respondieron: Te obedecemos con sumisión * Creó siete cielos en dos días, y decretó para a cada cieloa sus órdenes, y embelleció el cielo de este mundo con estrellas luminosas que son una protección [para que los demonios no asciendan y escuchen las órdenes divinas]. Éste es el decreto del Poderoso, Omnisciente) [Corán 41:9.12]

¡Este problema no tiene existencia! No hay ninguna contradicción o diferencia entre la duración del periodo de tiempo en lo que se menciona en estas aleyas y las demás aleyas del Noble Corán que mencionan que se creó en seis días.

En estas aleyas, de la Sura de los Preceptos Detallados, podemos leer como Al-lah, el Todopoderoso, nos dice (Creó la Tierra en dos días) después (Dispuso en ella [la Tierra] firmes montañas y la bendijo [con abundantes cultivos y ríos] y determinó el sustento para sus habitantes en cuatro días), es decir, en otros dos días que se sumarian a los dos días de la creación de la Tierra, entonces la suma seria cuatro días. Además no se ha oído en ningún sitio que la creación de las montañas y la determinación del sustento solos duro cuatro días.

A lo mejor la sospecha, que vino en la pregunta o cuestión, proviene de aquí mismo, es decir, quien creyó que debería sumar los cuatro días a los dos días de la creación de la Tierra (la suma sería seis días), y después sumar los dos días de la creación de los cielos (Creó siete cielos en dos días), la suma sería de ocho días y no seis. Pero esta alegación vemos que es falsa debido a la eliminación de esa ilusión. La Tierra se creó en dos días, y la creación de las montañas y la determinación del sustento se crearon en otros dos días (cuatro días en total), y la creación de los siete cielos en dos días también. Entonces el resultado final sería de seis días.

Los intérpretes alertaron sobre esta realidad (la que elimina esta ilusión), pues dijo Al Qurtubi: “La expresión del Noble Corán (En cuatro días), es igual a lo que dijo una persona: Salí del Basra a Bagdad en diez días y hasta Koufa en quince días, es decir, todo el viaje duró quince días”.

Dijo Az-Zamajshary: “(En cuatro días), se refiere a la duración de la Tierra, es decir, se refiere a que todo se creó en cuatro días.”

Dijo Az-Zagag: “Los cuatro días incluyen los dos días de la creación de la Tierra”.

Las aleyas de la Sura de los Preceptos Detallados también verifican que la creación de los cielos y la Tierra duró seis días. Entonces no hay ninguna contradicción o diferencia en las aleyas que hablan sobre la duración de la creación de los cielos y la Tierra por parte de Allah, Enaltecido Sea. Además no es posible que haya alguna contradicción o algo similar en el Noble Corán. 

Email info@r-islam.com

http://www.r-islam.com/sp

 

Traducción: Mustafa M. Mahmoud

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba