La realidad del Islam

La relación entre el musulmán y el no musulmán (de las enseñanzas del profeta)


Nadie duda  que el profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) es la persona que conoce  más acerca de la religión del Al-lah. Por eso,  voy a mostrarles algunas de sus enseñanzas y algunas de sus situaciones.  Comenzamos con su situación de grupo el fodol (era una organización anterior al islam que ayudaba  a los pobres) el profeta dijo acerca de esta organización ( he visto en la casa de abda Allah a  este grupo y me gusta más que  los camellos rojos(en ese tiempo él  que  tenía los camellos rojos era  muy rico , por ejemplo como hoy con los coches Mercedes) . también de la relación con su tío que  perduró hasta que él murió (él  refugió a un idolatra  protegiéndolo ) y la primera inmigración a un pais de cristianos llamado Abisinia , cuando se alió con Khuza’a ‘enredo tribu’ y cuando se alió con los judíos .

Algunas de las situaciones de profeta Muhammad con el otro:

La primera situación: la derrota bizantina (los cristianos en ese tiempo) en manos de los persas y  que fue una  tristeza para los musulmanes, pero Al-lah  reveló unos versículos para informar  que la victoria seria para los bizantinos en un futuro próximo, Al-lah dice {‘lm. Los Bizantinos Han sido vencidos, en los confines del país. Pero, después de su derrota, vencerán, dentro de varios años. Todo está en manos de Alá, tanto el pasado como el futuro. Ese día, los creyentes se regocijarán} [Ar-Rūm, 1, 2, 3,4] los musulmanes se  regocijaron aunque  algunos de los cristianos trataron mal a los musulmanes (no todos, algunos de ellos en  esa época). Demuestra que  nuestra relación con los cristianos es de tristeza por su derrota y de regocijo por su victoria.

La segunda situación: el ayuno del día de ashora(los árabes habían ayunado en este día antes del islam), cuando el profeta fue «la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él» a Medina  los judíos  estaban ayunando en este día, el profeta les preguntó acerca del motivo y ellos le dijeron que en ese día el profeta moisés  venció  al  faraón ; el profeta ayunó ese día y ordenó que ayunáramos igual.

La tercera situación: la posición del profeta (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) de los politeístas  de Meca cuando los musulmanes entraron en la ciudad y  que fue un año antes de su muerte, el prohibió  matar los politeístas, (salvo a 4 o 6 hombres, y 4 mujeres) el profeta (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) les  aseguró la protección de sus bienes, sus hijos , su persona  y  también su libertad de creencia.

La última situación: en la batalla de Hunan el profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) pidió armas para defenderse  de sus enemigos. Safwan  bin omaima. (Un politeísta en ese tiempo), le dio al profeta cien escudos.

También se menciona que cuando el profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) murió, su escudo estaba  empeñado con un judío.

Estas y otras situaciones no tienen un tiempo o un lugar determinado, por el contrario son para todos los lugares y todos los tiempos, y nos guían en cómo tratar a los demás (los no musulmanes), ya que los musulmanes están en contra del fanatismo (el extremismo religioso) tanto como en el pasado y el tiempo actual.

Es importante demostrar  la posición tolerante de los musulmanes hacia el otro , pero que al igual esto no está en contradicción con los versículos de la Yihad» para liberar la tierra y defender la vida de los musulmanes y sus bienes.

Al-lah dice (Les está permitido a quienes son atacados, porque han sido tratados injustamente. -Alá es, ciertamente, poderoso para auxiliarles-.) [Al-Ĥaj ,39].

En todas las batallas del profeta, el número de los judíos y politeístas quienes murieron fueron aproximadamente de 803.

Menciono  estas situaciones para conozcan los musulmanes como trató el profeta la paz y las bendiciones de Allah sean con él a los demas durante su vida.

 

Traducción: Adel R.Ahmed

Email info@r-islam.com

http://www.r-islam.com/sp

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba