las Noticias

la peregrinación


Las autoridades saudíes han hecho un llamamiento a los y las musulmanas de todo el mundo para posponer este año la peregrinación a La Meca , debido a las obras para ampliar la Gran Mezquita.

Las autoridades saudíes anunciaron que en 2013 recibirán solo el 40 % de fieles de otros países que acogían en años anteriores con motivo del hayy por las obras en La Meca, y que ya habían avisado a las agencias de viajes.

Según informó la agencia oficial saudí Spa, el gran mufti de Arabia Saudí, Sheij Abdelaziz al Sheij, apoya la decisión del Gobierno de reducir el número de peregrinos en 2013. El mufti afirmó que la medida adoptada de reducir el volumen de peregrinos este año es «esencial» y debe aplicarse por el «interés de la nación a largo plazo».

Asimismo, señaló que esta obra de ampliación de las instalaciones será un paso positivo para facilitar la peregrinación aumentando la capacidad para recibir a más creyentes.

El año pasado, unos 2.800.000 fieles musulmanes hicieron la peregrinación grande a La Meca, que este año comenzará el próximo mes de octubre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba