La realidad del Islam

El islam y la libertad

El islam y la libertad.

El islam garantiza la libertad y su disciplina; en el islam la libertad de pensamiento está garantizada para todas gentes . A menudo se repite en el Corán el versículo: «Quizás, así meditéis».Dios ha dado al ser humano los sentidos de la audición, la vista y otros, para pensar, razonar y llegar hasta la verdad, Al-lah ordenó el ser humano pensar correctamente, y es responsable de la negligencia de sus sentidos y de su discapacidad, también es responsable de usar sus sentidos en lo que malo, o para causar dolor.

El ser humano en el islam es libre y tiene derecho para vender, o comprar, para hacer sus negocios y sus movimientos, pero sin cruzar los límites de Dios en relación al fraude, al engaño o a la corrupción.

El ser humano en el islam es libre para disfrutar de la vida, de la comida y la bebida, de los olores y de la ropa, pero sin dañar a otros NI dañarse a sí mismo.Al-lah dice «Comed de lo bueno de que os hemos proveído, pero sin excederos. Si no, me enojare con vosotros». ..( Taha . 81)

El islam disciplina la libertad, no la deja sin límites como en el adulterio en donde se viola la libertad de los demás; por ejemplo si el antojo es permitido y no tiene límites, entonces el ser humano seguirá detrás de sus deseos humanos, que son la causa de la mortalidad, porque sus energías son limitadas; si deja su energía en la diversión y en el juego, se aleja del camino correcto, entonces la libertad que hay en los deseos no se preocupa de lo prohibido o no, ni le importan sus consecuencias.

Su final será muy malo y en el futuro su riqueza se terminará, su fuerza se derrumbará, y su salud se irá, por lo tanto será lamentable.

¿Entonces si ponemos derechos a los deseos, encontraremos la comodidad y la paz de la mente?

Respuesta: No, y si quieres una prueba de esto, mira nuestro mundo y a la civilización moderna, material, que tiene la libertad de hacer y vive la promiscuidad, y esto no mejoró el malestar producido, ni las calamidades, ni las enfermedades físicas y psicológicas, y populariza el asesinato, el saqueo, el robo, el suicidio, la ansiedad, las enfermedades de la anomalía.

Además no había libertad de caminar detrás de las ambiciones que no se detienen en el extremo sin indiferencia hacia el impacto en los demás ¿libertad es que los poderosos roben a los débiles y desprecien sus derechos, y que los priven de expresar su punto de vista, como es el caso de los principales países en el mundo?.

Respuesta: No, la verdadera libertad es traída por el Islam, es la libertad disciplinada que rige el comportamiento humano y donde los derechos de un esclavo de su Señor y creador, son el mayor misterio de la libertad; el ser humano está conectado a su Señor con temor, con esperanza y con amor, con la humillación y la estrechez, con la liberación de todas las criaturas, y tiene miedo de su Señor y de nadie más, sólo de su Señor, y no quiere a nadie más que a su Señor, ese es su éxito y su orgullo.

Entonces el Islam es la religión de la perfección y de la grandeza, y es la religión del camino correcto, el islam es una religión noble.

Traducción: Adel R.Ahmed

Email info@r-islam.com

http://www.r-islam.com/sp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba