Mujeres

María, de Barcelona.

 

Como muchos ya lo han hecho yo también quiero compartir mi historia con todos vosotros , Me llamo María , soy de Manresa,una población de la provincia de Barcelona.

Todo empezó una noche , después de una larga fiesta con mis amigas en la discoteca latina a la que íbamos todos los sábados , me acercaron en la noche hasta Manresa y terminé el camino hasta mi casa andado. Ya casi iba a amanecer, de repente a medio camino se puso a llover muy fuerte, se oían truenos y parecía que uno de esos rayos iba a caer en cualquier momento.

Me asusté muchísimo las calles estaban desiertas, todo estaba oscuro casi todas las farolas se apagaron de golpe y el cielo se iluminaba con aquellos rayos que me daban pánico. Mi casa estaba a unas cuantas calles y en ese momento se me hizo el camino eterno. Caminaba bajo los balcones para no mojarme pero era inútil, hacía un viento muy fuerte que arrastraba la lluvia hacia mí. Tampoco podía correr porque llevaba tacones y temía resbalarme entre las rieras que se formaban en la carretera, me puse a llorar me sentía impotente antes el miedo y no poder llegar a casa rápido , la tormenta me estaba aterrorizando. De repente alguien me habló detrás de mí, casi se me salía  el corazón del susto que me dio , al girarme vi a un chico marroquí que iba con una túnica blanca, un gorro en la cabeza y una chaqueta encima de la túnica.

Me preguntó si estaba bien mientras ponía el paraguas sobre mí tapándome de la lluvia, le dije que sí que sólo me asustaban los truenos, y me di cuenta de que no  me miraba a los ojos ni tampoco al escote ¡miraba al suelo! Pensé que sería algún tímido que nunca había estado con una mujer y me hizo un poco de gracia. Después de decirle que estaba bien me dijo que  agarrara el paraguas , lo agarré y me dijo que fuera con cuidado y se fue . Me quedé a cuadros , él se iba bajo la lluvia y me dio su paraguas , lo seguí para devolvérselo  porque me sabía mal que se mojara por mi culpa pero  no quiso aceptarlo y se fue corriendo bajo la lluvia . No me quedó más remedio que irme a mi casa su  paraguas , mientras caminaba pensaba en su mirada, era muy raro porque estaba acostumbrada  a que los  hombres me miraran y más como iba vestido esa noche con un vestido negro que me llegaba por debajo del trasero y un escote bastante atrevido.

No quise darle más vueltas ya que no tenía sentido , quizás si era  el típico tímido tonto que ni amigos tenía , pero eso sí,todo un caballero no muchos tendrían ese gesto tan bonito , Cuando por fin llegué a casa me duché , me  puse el pijama y me metí en la cama , no podía dormir  su imagen me venía a la mente todo el tiempo . Me preguntaba a donde iría a esas horas y vestido de esa manera, yo había estado con marroquíes pero eran igual que un español porque íbamos a la misma discoteca, bebían y hacían lo mismo que nosotros , con la excepción de comer claro .Al día siguiente por la tarde salí al barrio a buscar al chico para de volverle su paraguas y darle las gracias y no lo encontré por ningún lado, ni en los parques donde frecuentaban sus paisanos ni en los bares, y pensé en esperarlo a la misma hora y mismo lugar de la noche anterior , eran casi las 5h y no parecía , me veía como a una inútil ahí esperando a alguien que a lo mejor había pasado por casualidad , decidí irme y cuando casi llegaba al final de la calle me dio por girarme y lo vi pasar , sin pensármelo dos veces me fui corriendo hacia él pero el se iba alejando cada vez más , estaba muy lejos entonces lo llamé por el nombre de Mohammed ya que era el más común entre ellos y por  fin se giró y se paró .

Al llegar me di cuenta que iba vestido igual que la noche anterior, le devolví el  paraguas y le di las gracias, él sonrió pero siempre manteniendo su marido lo más lejos posible de mí y ya  no pude más con él.

¿Cómo te llamas?

Mohammed , me empecé a reír ¡había acertado!

Ya lo sabía si todos vosotros os  llamáis igual , seguía riendo , pero él sólo me dedicó una sonrisa y me dio las gracias por haberle devuelto el paraguas aunque dijo que no hacía falta y se fue con mucha prisa.

¿Pero a dónde vas? ¿Trabajas con esa ropa?

No. Voy a rezar de verdad lo siento me tengo que ir adiós, y se fue, me quedé ahí en medio parada sin creer lo que veía, un chico de más o menos mi edad se levantaba a media noche para ir a rezar… ¿sería por eso que no me miraba a la cara? Preferí olvidarme del  tema pero me era imposible, cada noche cuando me iba a dormir pensaba en el más allá ¿habrá vida después de la muerte? No practicaba ninguna religión pero tenía muy presente a Dios. Siempre me dirigía a Él cuando necesitaba ayuda, aunque mis padres jamás me inculcaron nada religioso , ellos eran ateos. El siguiente sábado volví a salir como siempre lo hacía a Barcelona con mis amigos y a la vuelta cuando iba a mi casa decidí cerca de la mezquita , sentía curiosidad de ver como rezaban y qué decían a esas horas , me acerqué a la puerta y algo se oía desde fuera , me pareció como si alguien estuviera cantando ,pero enseguida deduje que era una oración .

Mi cuerpo se erizó por completo al escuchar Allaho Akbar , no sabía que querría decir pero sentí algo muy extraño. Esperé a Muhammed fuera para preguntarle el significado de esas palabras se me habían grabado en la mente.

Al rato salieron muchos hombres y me escondí detrás de un árbol hasta verlo a él, pero no estaba sólo iba con un Sr mayor los seguí de lejos, no sabía porqué pero quise seguirle, por suerte mía aquel hombre se fue hacia otra calle y entonces corrí hasta  alcanzarlo, se  sorprendió al ver que lo había estado siguiendo pero del tirón le  pregunté que quería decir Allah Akbar ?, con una sonrisa me dijo “Allah es grande , Dios es grande” se me volvieron a poner los pelos de  punta , empecé a hacerle mil preguntas , una detrás de la otra sobre que decían al rezar , porque rezaban a esas horas , etc… Me dijo que lo esperara al día siguiente a las 12 en un parque que me traería uno libros sobre El Islam, No entendía el porqué pero despertó un interés dentro de mi impresionante. No falté a la cita es más , llegue 15 minutos antes ansiosa de saber más .
Esa sensación que sentía al recordar Allahu Akbar significaba algo y quería averiguarlo. Llegó Muhammed y me dio los libros , uno se titulaba ”conociendo el Islam” y el otro “ la mujer en el islam “, me dijo que  si algún  día  necesitaba otro más o tenía alguna duda que podía buscarlo después de las horas de la oración en la puerta de la mezquita ,no me dio horario pero igual lo intentaría averiguar o a las malas iría al amanecer .Los leí con mucha ilusión , quería saberlo todo y descubrir qué era lo que me atraía tanto, también me desconcertaba Muhammed jamás se fijaba en mí y su mirada siempre evitaba cruzarse con la mía.

Gracias a los libros, empecé a entender el parqué las musulmanas llevaban el Hijab , porqué se tapaban y porque Muhammed no me miraba casi , quien era Dios y Muhammed (la paz y las bendiciones de Allah sean con el)y cual era nuestro deber en esta vida, pero no me fue suficiente y volví a buscar a Muhammed para que me diera más libros , quería leer el Corán el libro sagrado pero no quiso dejármelo hasta  que leyera todos los demás que tenía .Acepté su propuesta , los leí todos uno por uno y algo en mi empezó a cambiar sentía la necesidad de rezar , ya no quería vestir los shortas de siempre las camisas  escotadas , dejé de salir de fiesta , ahora mi hobby era conocer  El Islam. Todos  los días buscaba a Muhammed y resolvía las dudas que me quedaban de lo que leía, admiraba su paciencia y su dedicación , sobre todo el respeto que mostraba hacia mí, me transmitía una inmensa paz .

Me presentó a su hermana Munia, una chica muy maja que vestía jibab era preciosa , ella me  explicaba por qué iba vestida tan tapada , el valor de una mujer musulmana , me hizo ver lo mal que vestía, como me miraban los hombres y reconocer lo bajo que caía al exhibir mi cuerpo antes lo demás. En tan poco tiempo ya quería hacerme musulmana y dejar mi vida actual pero tanto Muhammed como Munia me aconsejaron esperar un poco más .

Por fin me regaló el sagrado Corán traducido más y decidí hacer la Shahada. Fue lo mejor que pudo haber hecho en mi vida , empecé a llevar el hijab y aprendí a rezar , miraba hacia atrás y me avergonzaba de mí misma , cuánto tiempo perdido en discotecas bailando , tomando alcohol y sexo con cualquiera. Me arrepentí tanto de no haber buscado antes la verdad ¡Tuve muchos problemas con mis padres , no aceptaron mi regreso al islam y de tantas discusiones terminaron echándome de casa. Mis amigas me dejaron de lado decían que estaba loca , ya nadie quería seguir a mi lado.
Mi fui a vivir sola pero Alhamdulilah con las ayuda de Munia y Muhammed pude seguir adelante , pocos meses después un día inesperadamente Muhammed me pidió  matrimonio , fue lo más bonito que me podía haber pasado y por supuesto acepté encantada, su familia me acogió encantada y entre todos me ayudaban a ser mejor musulmana . Nos casamos a los 2 meses , fue una boda sencilla pero muy bonita aunque mis padres no quisieron asistir, estaba Maliha y Ahmed (mis suegros) que eran como mis segundos padres.

Doy gracias a Allah por haber puesto en mi camino aquella noche de lluvia a Muhammed , gracias a él hoy soy una musulmana más Alhamdulillah!!. Después de un tiempo he vuelto a tener contacto con mis padres y poco a poco van aceptando mi nueva vida .

¡Ojalá en un futuro no muy lejano Allah los guíe y puedan regresar al Islam al igual que lo hice yo inshallah!

¡Jazakom Allaho Khairan hermanos  os amo en Allah!

Traducción: Adel R. Ahmed

Email info@r-islam.com

http://www.r-islam.com/sp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba