La Comunidad Islámica de Haro exige al Ayuntamiento una parte de tierra para construir mezquita
La agrupación registró, el pasado 19 de febrero, en el Consistorio jarrero, una petición en este sentido, en base a la Ley de Libertad Religiosa de España. Según se explica en el escrito rubricado por su presidente, el actual espacio del que se dispone, no se adapta a la norma de concurrencia pública, y se les ha quedado pequeño.
Por todo ello, la comunidad musulmana, solicita al Consistorio, la cesión de una parcela o local que cumpla los requisitos de ser destinado a uso religioso como lugar de culto. El escrito se apoya en las recomendaciones del Observatorio de Pluralismo Religioso, órgano dependiente del Ministerio de Justicia.
La Comunidad Islámica, a través de su presidente, espera que la petición sea atendida por el Consistorio jarrero, y finalmente se les ceda una parcela o local en `El Mazo´, u otro lugar de la ciudad, para que puedan llevar a cabo su culto, de forma apropiada. De ser un terreno, se plantearía la construcción de un centro islámico. Desde la agrupación apelan a la igualdad de trato que se ha tenido con otras confesiones.
http://www.alukah.net