¿Puede La Mujer Casarse Con Cuatro esposos?
El Islam da permiso al hombre para casarse con cuatro esposas. ¿Por qué una mujer no puede tener cuatro maridos?
En primer lugar, es importante tener en cuenta que el Islam llegó a establecer dos fundamentos muy importantes para los seres humanos; hombre y mujer:
Derechos y Límites
Todo y cada uno de nosotros tiene ciertos derechos que le han sido otorgado por el Creador y Sustentador del universo (Allah). Al mismo tiempo, cada creación tiene sus propias limitaciones establecidas por Allah.
Primero – Allah tiene el derecho de ser adorado sin hacer socios de lo que ha creado. La adoración directa a Él, solo.
Segundo derecho – El derecho del Profeta a ser seguido de acuerdo con su enseñanza y mandamientos.
Tercer Derecho – Los derechos de los padres a ser honrado y cuidado, en especial la madre primero.
Cuarto derecho – las esposas y los esposos tienen derechos unos sobre otros.
Condiciones Hace 1.400 años
Ahora hagamos una investigación básica aquí. Comenzamos examinando la condición de la mujer en varias sociedades en el tiempo hace 1.400 años cuando Alá reveló el Corán a Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él.
Árabes Paganos – Enterrando Niñas Vivas
Durante ese tiempo los hombres árabes paganos solían enterrar a sus hijas recién nacidas vivas en la arena, por vergüenza por tener algo tan bajo y asqueroso como una niña en lugar de un niño. La mujer fue tratada horriblemente y con total repugnancia.
Los hombres podían casarse con cuantas quisieran y muchas veces poseían mujeres como ganado u ovejas. No había leyes para proteger a la mujer y no tenía derechos en lo absoluto.
Cristianos – Discutiendo si la Mujer Tenía Alma
Los cristianos en ese momento sostenían reuniones de consejo, incluso para determinar si la mujer tenía alma o no. La iglesia culpó a “Eva” la madre de todos los seres humanos después de Adán ( La Paz y bendiciones sean con él) por el “pecado original” y la condenó a ella y a su descendencia por lo que había hecho.
Sacerdotes – Mejores Hombres – Matrimonio Prohibido – Para Cualquier Mujer
Sacerdotes, obispos, cardenales e incluso el Papa son los mejores de los hombres católicos dentro de la iglesia. Sin embargo, la iglesia todavía prohíbe a sus clérigos la oportunidad del matrimonio y las familia. Esta situación antinatural ha causado consecuencias muy graves en la sociedad a través de todo el mundo.
Monjas – Mejores Mujeres – Sin Matrimonio – Sin Niños
Las monjas son las mejores de las mujeres católicas. Se cubren con el atuendo apropiado de la misma manera que las mujeres musulmanas. Sin embargo, nunca se les permite casarse o tener hijos a lo largo de sus vidas. Esta condición antinatural ha causado un número incalculable de prácticas vergonzosas y repugnantes dentro de la misma iglesia.
Si sólo la gente mala tuviera hijos – ¿Qué pasará en el futuro?
Debemos hacer la pregunta: “Si no se permite que el mejor de los hombres y la mejor de las mujeres se casen o tengan hijos, ¿significa esto que sólo las peores de las gentes son a los que se les permiten reproducirse y poblar el mundo? ” – ¿Y que nos llevará eso en el futuro?
Judíos – Culpar y Maldecir a las Mujeres
Los judíos culparon a las mujeres por el “pecado original” y, como tales, fueron tratadas con disgusto. El ciclo mensual de una mujer fue considerado por el Antiguo Testamento de la Biblia como una “maldición de Dios” por sus pecados. Los dolores del embarazo y parto era también un ‘castigo de Dios’ por haber hecho descender al hombre desde el cielo.
Islam – No Culpa a las Mujeres por el Mal
El Islam no culpa a Eva por el pecado de Adán. Cada uno de ellos aceptó su propio error y se arrepintió ante Allah y pidió a Allah que los perdonara y Allah les perdonó.
Ahora antes de ir más lejos, lee completamente la Surah An Nisa (capítulo 4 en el Corán), a fin de comprender mejor lo que realmente se dice acerca de las mujeres, los hombres y el matrimonio.
Leer el Corán
Ahora pensemos en los versos. ¿Crees tu que Allah sabe lo que creó y que ha revelado el “Deen” perfecto? ¿Conoces la condición de la gente en el momento en que la orden vino a restringir el número de esposas? (Restringiéndolo sólo cuatro)
Ahora lee con mucho cuidado el versículo acerca de tener más de una esposa.
“…Casaos entonces de entre las mujeres que sean buenas para vosotros, con dos, tres o cuatro ; pero si temes no ser equitativos entonces con una solo o las que posea vuestro diestra. Esto se acerca mas a que no os apartéis de la equidad.” [Noble Corán 4: 3]
¿Qué dice? ¿Y qué entiendes de el?
Ahora lea el versículo que prohíbe que los hombres se casen con mujeres que ya están casadas.
“Y las mujeres casadas, a excepción de las que posea vuestra diestra. Es una prescripción de Allah para vosotros…..” [Noble Corán 4:24]
Ahora lee An Nisa sobre el papel de los hombres y las mujeres.
“Los hombres están al cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y en virtud de lo que 8 en ellas) gastan de sus riquezas….” [Noble Corán 4:34]
El Hombre Apoya y Protege a las Mujeres
¿Entiendes que uno debe asumir el papel de sostenedor, protector, proveedor, custodio y siervo de la familia (el papel del hombre)?
La Mujer da Luz – y Cría los Niños
Uno debe asumir el papel de llevar al niño y dar a luz , luego alimentarlo y educarlo para convertirse en un verdadero siervo de Allah (el papel de la mujer).
No iguales – Pero Tratados iguales en justicia
Los hombres y las mujeres no son lo mismo ni son “iguales” como algunos quieren hacernos creer. Lo que está en un lado de un signo de “igual” debe ser exactamente lo mismo que lo que está en el otro lado sin ninguna diferencia de valor, sólo en la forma en que se expresa. ¿Cómo entonces podríamos decir que un hombre, que es incapaz de concebir o dar a luz y luego amamantar a un bebé es igual a una mujer que si puede hacerlo?
Iguales en Fe y Acciones
Son iguales en sus creencias y buenas acciones, por supuesto. Pero todavía no son iguales entre sí. Cada uno debe cumplir su papel como seres humanos.
Los Derechos de los Niños Están Protegidos
El Islam promueve los derechos. Los niños también tienen derechos en el Islam. Cuando un hombre muere su familia lo hereda. ¿Cómo podía el tribunal saber a quién dar la riqueza de un hombre, si era uno de varios maridos para una mujer? ¿Cómo sabría un niño quién era su padre? Ninguna sociedad apoyó el concepto de una mujer casada con dos o más hombres al mismo tiempo.
El Derecho de las Mujeres – El Mejor Tratamiento
Casi todas las sociedades apoyaban el concepto de un hombre que tenía más de una mujer. Sin embargo, no limitaron el número ni proporcionaron la protección y el mantenimiento que el Islam si estableció en cada uno. El Islam vino a arreglar las cosas. A las mujeres se les dieron derechos. Los hombres fueron estrictamente ordenados a tratar a sus mujeres de la mejor manera.
Límite – Número de Matrimonios
Cuando se reveló el versículo, los compañeros de Muhammad (Paz y bendiciones sean con él)ﷺ no se quedaron sin la actitud de que iban a tener cuatro esposas de repente. Algunos de ellos ya tenían mucho más que eso y estos hombres tenían que divorciarse de sus esposas, si tenían más de cuatro. Así que esta no era una orden para salir y conseguir cuatro esposas. Era una orden para comenzar las limitaciones. Y la primera limitación fue; No más de cuatro.
Límite – Manutención y Trato Igual
En segundo lugar, la limitación de la igualdad de trato para todas ellas. ¿Cómo podía un hombre mantener más de una esposa a menos que fuera financiera y físicamente capaz ?
A continuación, la limitación establece muy claramente; “… pero si teméis que no podáis tratar justamente (con ellas) entonces sólo una …”
Los musulmanes de Hoy – Los Más Monógamos
En la mayoría de los hogares musulmanes de la tierra, un hombre se casa generalmente una vez con una mujer y después permanece casado con ella hasta la muerte de él o de su esposa. Investiga este fenómeno y deja que la realidad hable por sí misma.
Derecho de la Mujer a Elegir el Esposo que le Guste – Incluso si ya Está Casado
Un punto muy importante que a menudo es pasado por alto por la sociedad moderna es el derecho que el Islam dio a las mujeres que no le da al hombre. Un hombre se limita a casarse sólo con la mujer que no está casada. Obviamente, esto proporciona derechos para los niños y les provee de la herencia del padre.
Pero el Islam también permite que las mujeres se casen con un hombre que ya está casado para protegerla en una sociedad donde el número de mujeres supera a la población de hombres. Además, la mujer tiene una gran selección de hombres para elegir. De hecho, ella tiene el derecho de elegir de cualquier hombre en la comunidad, siempre y cuando ya no tenga cuatro esposas.
También tiene la oportunidad de ver cómo la otra esposa estaba siendo tratada y entrar en un matrimonio sabiendo exactamente qué esperar de su marido. Después de todo, él debe tratarla de la misma manera que está tratando a la otra esposa.
Las Mujeres Necesitan Esposos – Allah Provee La Respuesta
El profeta ﷺ predijo que en los Últimos Días las mujeres superarían a los hombres en gran medida. Hoy vemos que esto se convierte en una realidad en todo el mundo. Allah ya nos ha provisto para esta ocasión.
Después de todo, él es el que hace que todo suceda y él ya sabía que muchas mujeres entrarían en el Islam en estos días. También sabía que muchos de los hombres musulmanes serían asesinados o morirían a una edad temprana, tal como sucede actualmente. Todas estas mujeres necesitan esposos. Allah nos ha dado la solución a todos los problemas de la vida.
El Derecho de Voto de las Mujeres hace 1.400 Años
Podríamos añadir que el Islam también dio a las mujeres estatus de ciudadanía completa hace más de 1.400 años al darle el derecho de hablar y votar igual que cualquier otra persona. Las mujeres estadounidenses tuvieron que llevar su causa a las calles con “sufragio de la mujer” y no se les concedió el derecho a votar hasta hace apenas noventa años.
Las mujeres Mantienen su Identidad – y Sus Nombres
Además, el Islam protegía los derechos de las mujeres para mantener su identidad y no eran considerados propiedad de algún hombre. Como tal, ya no se vieron obligadas a cambiar sus apellidos por el de sus maridos. Esta es todavía la práctica de las mujeres musulmanas hoy en día, tal como lo fue hace mil cuatrocientos años.
Las Mujeres Mantienen su Propiedad y Ganancias – Los Hombres Deben Compartir
Sin embargo, al mismo tiempo, la sociedad occidental está tan preocupada por la manera en que el Islam exige que una pareja se case, el hombre debe trabajar en lugar de la mujer; La mujer posee su propia propiedad sin dar nada para el apoyo de la casa o el niño; Un niño tiene derecho a que su propia madre los crié en lugar de una niñera o guardería; El padre debe apoyar a sus hijos; El divorcio es odiado; Y el matrimonio es santificado.
EL Occidente no Puede Tolerar el Hombre y las Mujer en Matrimonio
Es extraño que en una sociedad como América, que no tiene ningún problema para aceptar el sexo sin matrimonio; la homosexualidad; los matrimonios del mismo sexo; sexo sin responsabilidad; hijos sin padres; y los divorcios que son más comunes que el sarampión o la varicela. Sin embargo, no hay tolerancia para el matrimonio entre un hombre y una mujer si no está en sus términos.