Diálogo entre un Ateo y un creyente musulmán:
Michel: Pues, una de las razones es que el agua entra en la composición de la mayoría de los seres, humano y animal. En hecho, el porcentaje del agua en los cuerpos (humanos y animales) varía entre 50 y 90 segun la especie.
Abdellah: En el capítulo 21, el versiculo 30, puede leer: «¿Es que no ven los que se niegan a creer que los cielos y la tierra estaban juntos y los separamos? ¿Y que hemos hecho a partir del agua toda cosa viviente? ¿No van a creer?» Usted se imagina en los desiertos de Arabia, donde el agua está tan raro, quien podria adivinar que no solamente el hombre pero también todos los seres vivientes han sido creados del agua!
Michel: Sé que el citoplasma, lo constituye las células principales, y compuesto de alrededor de 80 % de agua y que todos los seres vivos están compuestos principalmente del agua.
Abdellah: ¿ Quién podria mencionar estos hechos en Coran hace más de 1400 años?… Hay más de cientos aserciones en el Coran que la ciencia moderna no puede contradecir. Referente a estas teorías, ¿Puede Usted explicarme cuál es la deriva continental?
Michel: Por supuesto. Todos los continentes fueron ensamblados juntos en un solo continente hace millónes de años. Después se separaron y han sido aislado en la superficie de la tierra. Así, si Usted mira una mapa del mundo, podrá notar que la costa del este de América del sur se puede encajonar con la costa del oeste de África, demostrando que estos dos continentes formaron solamente uno en el pasado.
Abdellah: Un hecho similar se revela en el Coran en el capítulo 79, versiculos 30 y 31: «Y después de eso extendió la tierra, e hizo salir de ella su agua y su pasto». Se conoce que la tierra pasó por una etapa donde Dios separó los continentes haciéndolos derivar.
Michel: ¿Usted intenta utilizar la ciencia para probar que el Coran es la palabra de Dios?
Abdellah: No, el Coran no es un tratado científico sino un libro de muestras. Contiene más de 6000 muestras (los versos) entre los cuales 1000 refieren a ciencia. No utilizo la ciencia para probar que es verdad, por eso, necesitamos algo perfecto, una última ciencia y sin errores. Para los hombres educados como Usted, que no cree en Dios, la ciencia es a menudo la verdad…..pero para los musulmanes, el Coran es la última verdad. El Coran también se llama el «Furqaan « que significa «El criterio entre el verdadero y el falso». Así que utilizo su «verdad» que es la ciencia para demostrarle lo que dice el Corán . Lo que su ciencia os dijo hace algunos años o décadas, el Sagrado Corán lo ha dicho hace más de 1400 años. Podemos entonces ser de acuerdo que el Corán es superior a la ciencia y que Coran es la verdad absoluta.
Michel: Continúe.
Abdellah: El Corán dice en el capítulo 20, versiculo 53:«Él os ha puesto la tierra como asiento y os ha trazado en ella caminos. Hace descender agua desde el cielo para que con ella broten especies de plantas diversas.» Aquí el Corán menciona un hecho científico que fue descubierto mucho tiempo despues que es que la flora está compuesta de especies masculinas y de especies hembras. Esto esta de nuevo en el capítulo 13, versiculo 3:«….y ha puesto en ella cordilleras y ríos; y de cada fruto ha hecho su par……»
En la zoología, fue anunciado recientemente que hay diverso dinámicos sociales en el mundo animal. El Corán nos dice lo mismo, los animales y los pájaros viven en comunidades. El capítulo 6, versiculo 38 nos dice: «No hay criatura de la tierra ni ave que con sus alas vuele que no forme comunidades parecidas a las vuestras. No hemos omitido nada en el Libro. Luego serán reunidos para volver a su Señor.».
Y si le digo que el Corán nos habla sobre las hormigas que se hablan entre ellas, Usted probablemente reirá. Pero fue probado que entre todos los animales y los insectos existe comunicación, la hormiga es la que tiene su comunidad mas parecida a los seres humanos… además de un sistema de comunicación muy avanzado, según lo mencionado en el Corán , capítulo 27, verso 18, las hormigas entierran sus muertes y tienen un equivalente de que es una bolsa.
Michel: Quizás su profeta era un hombre muy atento y que observó las hormigas.
Abdellah: Primero, quisiera informarle que la historia atestigua que el profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) era analfabeto es decir no siguió ninguna enseñanza convencional y no sabia ni leer ni escribir. En hecho, en aquella ‘epoca, la gran mayoría de los árabes era analfabetos y solamente algunos de ellos podrían leer o escribir. Sin embargo, se menciona en el Corán que es la hembra de la abeja que recoge la miel…. ¿Piensa Usted que alguien podria observar eso? Acabo de recordar un hecho aún más asombroso. En el capítulo 16, el versiculo 69, puede leer: «……. De su vientre sale un jarabe de color diverso que contiene una cura para los hombres.
Es cierto que en eso hay un signo para gente que reflexiona.» Los científicos nos dicen hoy que la miel contiene sustancias desinfectantes y que su uso en heridas sería beneficioso. Por otra parte, la miel se utiliza en varios tratamientos anti alérgicos.
Michel: Esta es la razón por la cual los soldados rusos, en el pasado, pusieron la miel en sus heridas. Sí, y sus heridas curaban sin dejar la minima cicatriz.
Abdellah: En el capítulo 16, versiculo 66, el Corán describe la circulación del sangre en relación con la producción de leche en la vaca……. Mil años antes de que William Harvey descubre el fenómeno. El versiculo dice: «Y por cierto que en los animales de rebaño tenéis un ejemplo. Os damos de beber de lo que hay en sus vientres, entre quimo y sangre: una leche pura, fácil de ingerir para quien la bebe.»
Michel: Dime….. ¿Que dice el Coran sobre el ser humano?
Abdellah: La respuesta a esta pregunta es muy larga porque el Corán habla sobre el ser humano antes de su concepión, su diseño y hasta su muerte. ¿Quiere Usted que hablo rápidamente de la embriología humana y los hechos revelados en Corán ?
Michel: Por favor. Eso se parece interesante.
Abdellah: Sabemos que después de su fecundación, el huevo (óvulo) descende del tubo fallopien para ir a colocarse en el interior del útero para el período de la gestación. Esto se describe en el capítulo 22, versiculo 5: «… Ciertamente os creamos a partir de tierra, de una gota de esperma, de un coágulo, de carne bien formada o aún sin formar, para hacéroslo claro. Y en las matrices vamos conformando lo que queremos hasta que se cumple un plazo determinado…….». Como Usted sabe, hay estructuras o extensiones que se convierten en la superficie del huevo para permeter que el huevo se alimenta y crece. Estas estructuras hacen el huevo o el zygote parece realmente enganchado en el útero….. este es sin duda un hecho científico descubierto no hace mucho tiempo. ¿Usted sabía que este «enganchamiento» del huevo al útero esta moncionado 5 veces en el Corán ? Por ejemplo, en el capítulo 96, versiculo 1 y 2:«¡Lee en el nombre de tu Señor que ha creado! Ha creado al hombre de un coágulo». La misma idea se encuentra en el capítulo 22, versiculo 5, en el capítulo 23, versiculo 14 y en los capítulos 40 y 75. Por otra parte, el crecimiento del feto se describe en detalles en el capítulo 23, versiculo 14, y partcularmente el desarrollo del esqueleto. «Luego transformamos la gota de esperma creando un coágulo de sangre y el coágulo de sangre creando un trozo de carne y el trozo de carne en huesos que revestimos de carne haciendo de ello otra criatura. Bendito sea Al-lah, el mejor de los creadores.» También, la orden de la aparición de los sentidos humanos se da en el Corán en el capítulo 32, versiculo 9:«Luego le dio forma e insufló en él parte de Su espíritu. Y os dio el oído, la vista y el corazón. ¡Qué poco agradecéis!». La ciencia médical solo puede confirmar hoy que el desarrollo del oido es completo en el final del quinto mes mientras que la vista aparece solo en el septimo mes del feto. Estos hechos solamente fueron descubiertos a partir del año 1940. Por otra parte, fue pedido al profesor Keith More de la universidad de Toronto en Canadá, de hacer un estudio comparativo entre la información encontrada en el Coran, y la información Scientifica moderna referente al desarrollo del feto. Su respuesta era: «El Sagrado Corán viejo de 1400 años, contiene pasos tan exactos referentes al desarrollo del embrión que los musulmanes pueden razonablemente creer que vienen de Dios».
Michel: Si, eso es verdad. ¿Porque no se habla de eso en los medios?
Abdellah: Era pregunta. Si Usted busca un poco en archivos, verá por ejemplo, en el «Citizen«, un periódico canadiense, del 22 de noviembre de 1984, bajo título «un viejo libro santo 1400 años de avances sobre su tiempo». O en»Times de India», Nuevo Dehli , de fecha de 10 diciembre 1984, títulado «El Coran marca un punto contra la ciencia moderna».
Michel: Es realmente fascinante….no para, continuee..
Abdellah: En este momento, recuerdo un versiculo del Corán muy fuerte. Está en el capítulo 41, versiculo 53: «Les haremos ver Nuestros signos en el horizonte y en ellos mismos hasta que se les haga evidente que es la verdad….» ¿Sabía Usted que el Corán también habla sobre la dietética?
Michel: Nunca había oído todas estas cosas en el Corán . Dígame, ?Que dice el Corán sobre eso?
Abdellah: El Corán habla del saludo, la paz en esta vida y en la que viene despues. No podemos acercarmos a la ciencia aquí. El Corán se dirige a los seres humanos y toca a todas las disciplinas significativas de la vida. Asi que el Corán contiene asombrosamente verdades que se podrían comprobar por la sciencia solamente mucho tiempo después de su revelación al profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) hace 1400 años. Esto me recuerda una palabra muy modesta del Santo Francis que dijo «Es un poco saber que hace de Ustad un ateo y una profundida exploración de la ciencia que hace de Usted un creyente».