Ateos

el islam y los ateos


Comenzamos , escuchando la aleya 29 de la sura el Trueno (Raa):

الَّذِينَ آمَنُواْ وَعَمِلُواْ الصَّالِحَاتِ طُوبَى لَهُمْ وَحُسْنُ مَآبٍ

«Quienes crean y obren bien, serán bienaventurados tendrán un bello lugar de retorno».(29:13)

El Corán señaló los signos de cómo recordar a Dios, y mencionó que los creyentes recordando a Dios se le tranquilizan los corazones.

Esta aleya dice: Los creyentes que obran tendrán un bello lugar de retorno tanto en éste como en el otro mundo. La mayoría de las aleyas del sagrado Corán al lado de la fe se han referido a realizar buenas obras y no la consideran separada de la fe en Dios. Los creyentes están en contra de la persona lujuriosa e hipócrita.

Es posible que las personas lascivas tengan fe en el corazón, sin embargo, en sus acciones se envuelven en el pecado. Las personas hipócritas no tienen fe en el corazón, pero sus actos aparentemente son buenos.

De esta aleya aprendemos que:

1.- Los malhechores en el mundo tampoco disfrutan una vida dulce. La vida dulce del mundo depende de la fe y la buena obra.

2.- Las buenas venturas de los amantes del mundo no son duraderas y no llegan a la Resurrección, en contra de los creyentes que son bienaventurados tanto en el mundo como en la Resurrección.

Ahora leeremos la aleya 30 de la sura el Trueno (Raad):

كَذَلِكَ أَرْسَلْنَاكَ فِي أُمَّةٍ قَدْ خَلَتْ مِن قَبْلِهَا أُمَمٌ لِّتَتْلُوَ عَلَيْهِمُ الَّذِيَ أَوْحَيْنَا إِلَيْكَ وَهُمْ يَكْفُرُونَ بِالرَّحْمَـنِ قُلْ هُوَ رَبِّي لا إِلَـهَ إِلاَّ هُوَ عَلَيْهِ تَوَكَّلْتُ وَإِلَيْهِ مَتَابِ

«Así te hemos enviado a una comunidad que fue precedida de otras, para que les recites lo que te hemos revelado, pero niegan al compasivo. Di «¡Es mi señor! NO hay más Dios que El. En Él confió y a Él me vuelvo arrepentido..
(30:13)

Esta aleya se ha referido a la continuación del curso de la misión profética entre las personas y comunidades del pasado; y ante los ateos de la Meca que no estaban dispuestos a escuchar y aceptar las palabras del profeta del Islam que dice: «No es así que él sea el primer profeta que ustedes dudan en su misión profética. Entre las comunidades del pasado también se han designado los profetas.

Él también les recita lo que se ha revelado `por parte de Dios, y no es casi que él diga algo por parte suya y lo atribuya a Dios.

Su palabra es ka única cosa, la cual es que sólo Dios es digno de ser adorado, ya que no hay ningún apoyo sino Él y todos regresamos a Él.

De esta aleya aprendemos que:

1.- Es útil el estudio de la historia de las comunidades pasadas para el conocimiento, con el fin de captar la verdad y aceptar las instrucciones de las religiones celestiales.

2.- Se puede resistir ante las oposiciones y enemistades de los ateos, confiando en Dios.

Ahora leeremos la aleya 31 de la sura el Trueno (Raad):

وَلَوْ أَنَّ قُرْآناً سُيِّرَتْ بِهِ الْجِبَالُ أَوْ قُطِّعَتْ بِهِ الأَرْضُ أَوْ كُلِّمَ بِهِ الْمَوْتَى بَل لِّلّهِ الأَمْرُ جَمِيعاً أَفَلَمْ يَيْأَسِ الَّذِينَ آمَنُواْ أَن لَّوْ يَشَاءُ اللّهُ لَهَدَى النَّاسَ جَمِيعاً وَلاَ يَزَالُ الَّذِينَ كَفَرُواْ تُصِيبُهُم بِمَا صَنَعُواْ قَارِعَةٌ أَوْ تَحُلُّ قَرِيباً مِّن دَارِهِمْ حَتَّى يَأْتِيَ وَعْدُ اللّهِ إِنَّ اللّهَ لاَ يُخْلِفُ الْمِيعَادَ

«Si hubiera un Corán en virtud del cual pudieran ponerse en marcha las montañas agrietarse la tierra, hablar los muertos… pero todo está en manos de Alá. Los que creen ¡no saben que si Alá hubiera querido habría puesto a todos los hombre en la buena dirección? No dejara de alcanzar una comunidad a los infieles en premio a sus obras o bien tendrá lugar cerca de sus casas hasta que se cumpla la promesa de Ala. Alá no falta a su promesa».(31:13)

A continuación de la aleya anterior que planteó la oposición de los ateos en contra de las instrucciones del profeta del Islam, esta aleya dice: «No imaginen ellos que con el ateismo y la negación pueden salir del dominio divino y vivir de cualquier modo que deseen, ya que Dios dará un castigo doloroso a los ateos obstinados; y en la Resurrección también tendrá otro duro castigo. Es evidente que los ateos don dos grupos: un grupo al ver la verdad cree, pero otro grupo ha visto la verdad pero la niega y con obstinación resiste ante ella, que esta aleya es sobre el segundo grupo, el cual es tan obstinado que aun si las montañas se ponen en marcha y los muertos hablan, más todavía no los considera como el milagro divino, atribuye a los asuntos naturales y que no esta dispuesto a aceptar la verdad.

De esta aleya aprendemos que:

1.- Dios ha creado al hombre de un modo que tenga la voluntad y pueda seguir rechazar el camino del ateismo, pues los creyentes no esperen que todos los pueblos crean.

2.- Dios hubiera deseado que los pueblos aceptaran su dirección con la voluntad, si no habría puesto a todos los hombres en la dirección correcta.

3.- Las calamidades llegan por las malas acciones de los hombres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba