los Conceptos erróneos sobre el Islam

El matrimonio según el Islam


El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, bajo el compromiso y consentimiento mutuo de vivir juntos según las enseñanzas de su fe.

En el Islam se les da participación a los familiares como consejeros cuando una persona busca un compañero de su vida. Y si bien los primeros contactos son hechos generalmente por los padres, la condición básica del consentimiento libre de los futuros cónyuges debe ser respetada.

El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)  aconsejó que la elección de los cónyuges sea basada en la castidad, decencia y religiosidad.

Dijo (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él): “No os caséis por la belleza porque quizás este sea luego la causa del declive moral, ni lo hagáis por la riqueza porque quizás esta sea luego la causa de la desobediencia. Casaos con quienes provengan de familias religiosas.[1]

Y dijo también (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él): “Una mujer es desposada por cuatro razones: su riqueza, su linaje, su belleza y su religiosidad. Desposad a la religiosa, pues ello dará mayor seguridad al futuro de vuestro hogar.[2]

El Matrimonio es una inclinación innata en el ser humano  

Al-lah (Todopoderoso), creo al ser humano con la necesidad de tener un compañero que le inspire amor y cariño y lo contenga en momento de preocupación y tristeza.

Al-lah (Todopoderoso) dice: «Y entre Sus signos esta haberos creado esposas de entre vosotros para que encontréis en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y misericordia. Por cierto que en esto hay signos para quienes reflexionan.» (Los Bizantinos 30: 21)

El hombre siente la necesidad de una compañera que cuide de él, del hogar y d la educación de los hijos. De la misma manera, la mujer necesita de un hombre que viva con ella, la proteja y la acompañe.

Relató Anas (que Al-lah se complazca con él) que tres hombres, al enterarse cuan aplicado era el Profeta (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) en la adoración, aparentemente las pareció poco, y exclamaron:”Si el Profeta que le han sido perdonados todos sus pecados adora a Al-lah (Todopoderoso) de esta manera, nosotros deberíamos hacerlo aun mas”. Entonces, dijo uno de ellos: “Por cierto que permaneceré orando todas las noches y no dormiré”. Dijo otro: “Yo ayunare todos los días de mi vida”. Y dijo el tercero: “Por cierto que me apartare de las mujeres y no me casare jamás”. Al enterarse de ello el Mensajero de Al-lah (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) les dijo: “Por cierto que yo soy más piadoso que vosotros, sin embargo ayuno algunos días y otros no, rezo durante la noche pero también duermo parte de ella, y contraigo matrimonio. Sabed que quien se aparta de mi Sunnah [3] no es de los nuestros.” [4]

Este Hadiz [5] indica que el celibato y la vida monacal son rechazados, porque contradicen de forma clara la naturaleza del ser humano.


[1] Ibn Mayah 1859

[2] Bujari 5090, Muslim 1466

[3] Tradición del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Plural: Sunan

[4] Bujari 4675

[5] Término con el que se designa todo dicho, acto y aprobación del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), transmitido como una tradición profética. Plural: Ahadiz

http://www.islam-center.net/es/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba