PREGUNTAS

El Mismo Dios de los Judíos y los Cristianos

¿Es “Allah” el mismo dios de los Judíos y los Cristianos?

Sí. “Allah” es el mismo dios de los Judíos y los Cristianos.

En la lengua hebrea la palabra deriva de “El” mientras que en árabe viene de “Elh”. La palabra usada para referirse a “dios” (nótese la d minúscula) es “Elah”. Puedes comparar eso con “Eloi” y “Eli” en el Nuevo Testamento.

La palabra “Allah” es perfecta para describir al Dios de los Judíos y los Cristianos, ya que no determina un género ni forma plural. Por lo tanto, cuando la palabra se usa como en “Eloihim” o “Allahumma” (a simple vista parece que estas palabras están en plural, y / o en género femenino), se aclara que es un uso real, como un rey lo usaría, refiriéndose a su posición real cuando decreta algo. El rey podría decir: “Decretamos lo siguiente…” aunque actualmente está hablando acerca de su posición real más que el estatus plural.

No hay palabra en Español para el “Dios” de Israel, el “Dios” de Jesús. Esto explica por qué la ortografía sigue siendo la misma, ya sea hablando de un falso “dios” o un ídolo pagano y el “Dios” de Abraham o Moisés o Jesús (la paz sea con ellos). Observa el uso de la letra mayúscula “d” (D). Esta es la única manera en que el español puede presentar una diferencia entre los dos. En los idiomas semíticos es fácil distinguir la diferencia entre un “dios” y “El Dios” debido a la estructura de la palabra en sí.

La evidencia para probar esto es muy simple. Visita cualquier motel u hotel y toma la Biblia que que está ubicada en el cajón al lado de la cama (colocada por cortesía de los Gedeones Internacionales). Vas a encontrar en las primeras páginas una referencia a las traducciones de la Biblia que han hecho en 27 idiomas. El segundo ejemplo que dan es en el lenguaje árabe del pasaje en el Nuevo Testamento del Evangelio de Juan 3:16. El versículo comienza en español: “Porque de tal manera amó Dios al mundo…” y en la traducción árabe la palabra usada para “Dios” es “Allah”.

La Biblia Árabe que comienza con el Libro de Génesis usa la palabra “Allah” para representar “El Dios” de la Creación; Adán y Eva; Noé; Abraham; Ismael e Isaac e Israel. La primera página de Génesis tiene la palabra “Allah” 17 veces.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba