¿Quién escribió el Corán?
¿Quién escribió el Corán?
Primera Afirmación: Muhammad ( la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) escribió el Corán.
Los que afirman que el Corán fue escrito por Muhammad ( la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) le han dado un motivo diferente para hacerlo y básicamente se pueden dividir en los siguientes grupos:
-. Para la ganancia material / Poder y Gloria
-. Para unir a los árabes o para reformarlos moralmente
-. A causa de crisis de epilepsia o alucinaciones
Con Muhammad ( la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) siendo quizás el hombre más bien documentado en la historia de la humanidad, podemos examinar fácilmente estas afirmaciones y compararlas con su vida.
En primer lugar, la afirmación de que Muhammad ( la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) escribió el Corán no es nueva. Su propio pueblo hizo esta afirmación, y en respuesta a este reclamo, Al-lah (Dios) le reveló lo siguiente: Di: «No me corresponde cambiarlo por mi propia voluntad, yo sólo sigo lo que se me revela. En verdad temo, si desobedezco a mi Señor, el tormento de El Gran Día (es decir, el día de la Resurrección). «Di: «Si Al-lah hubiera querido, yo no lo habría recitado ni dado a conocer a ustedes. En verdad, he permanecido entre vosotros toda una vida antes de esto. ¿Entonces no van a razonar?» [Corán 10:15-16]
Este verso está diciendo a sus críticos que reflexionen sobre el hecho de que Muhammad (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) vivió entre ellos cuarenta (40) años antes de recitarles el Corán, y nunca mostró inclinación alguna por la poesía y es bien conocido que era analfabeto. Si él no podía leer ni escribir, entonces ¿de donde vinieron estos magníficos versos? También reflexionar sobre el hecho de que le fue ordenado a Muhammad (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean com èl) sean con él) en los versículos anteriores, «decir», dos veces. Este es una orden para hacer un determinado anuncio a la gente. Uno puede encontrar esta orden «decir» 332 veces en el Corán. En otros lugares en el Corán se le ordena a «anunciar», «glorifica a tu Señor», «Póstrate» etc. Así que preguntamos, es así como un hombre habla a sí mismo o escribe un libro?
También hay que considerar el hecho de que incluso antes de que él sea un Profeta, Muhammad (que la paz y las bendiciones de Al’lah sean con él) era conocido entre su gente como «Al-Amin», el confiable y el veraz. Nadie jamás registró una mentira en su contra.
Muchos historiadores occidentales están de acuerdo con este análisis: “Si un hombre como Muhammad asumiera la dictadura del mundo moderno, él tendría éxito en la solución de sus problemas y traería la paz tan necesaria y la felicidad.» George Bernard Shaw
«Mi elección de Muhammad para liderar la lista de personas más influyentes del mundo puede sorprender a algunos lectores y puede ser cuestionada por otros, porque él era el único hombre en la historia que fue extremadamente exitoso tanto en el plano religioso como en el secular.» –Michael H. Hart, El 100: A Una clasificación de las personas más influyentes de la historia, Nueva York: Editorial Hart, Inc., 1978, p. 33”
Muhammad fue el alma de la bondad, y su influencia se hizo sentir y nunca fue olvidado por quienes lo rodearon.» Diwan Chand Sharma, Los Profetas del Este, Calcuta 1935, p. l 22.
«Él era el César y el Papa al mismo tiempo, pero era el Papa, sin pretensiones de Papa, y el César sin las legiones del César, sin un ejército permanente, sin guardaespaldas, sin palacio, sin un ingreso fijo. Si algun hombre tuvo alguna vez derecho a decir que gobernó por medio del derecho divino, ese fue Mohammed, porque tenía todo el poder sin sus instrumentos y sin sus apoyos”. –Bosworth Smith, Mohammad y el Mahometanismo, London, 1874, p. 92. 6
«Filósofo, orador, apóstol, legislador, guerrero, conquistador de ideas, restaurador de dogmas racionales, de un culto sin imágenes; el fundador de veinte imperios terrestres y un imperio espiritual, es decir Muhammad. En cuanto a todas las normas por las que la grandeza de la humanidad se puede medir, podemos preguntarnos, ¿hay algún hombre más grande que él? «Lamartine, Historia de Turquía, Paris, 1854, Vol. II, pp. 276 -277”
Es imposible para cualquiera que estudie la vida y el carácter del gran Profeta de Arabia, que sabe cómo enseñaba y cómo vivía, no sentir algo que reverencia a aquel poderoso profeta, uno de los grandes mensajeros de Dios. «Y aunque en lo que yo les presentó, voy a decir muchas cosas que pueden ser familiares para muchos, a pesar de todo, cada vez que vuelvo a leer, siento una nueva forma de admiración, un nuevo sentido de reverencia por ese poderoso Maestro árabe». Annie Besant, La vida y enseñanzas de Muhammad, Madras, 1932, p. 4.
«Su disposición a someterse a persecuciones por sus creencias, la alta consideración moral de los hombres que creyeron en él y lo admiraron como líder, y la grandeza de su logro definitivo, todos defienden su integridad fundamental. Suponer que Muhammad era un impostor plantea más problemas de los que resuelve. Por otra parte, ninguna de las grandes figuras de la historia es tan poco apreciado en Occidente como Muhammad”. W. Montgomery Watt, MOHAMMAD EN MAKKAH, Oxford, 1953, p. 52
Entonces, le pedimos al lector que reflexione sobre lo siguiente:
¿Es lógico creer que Muhammad ( la paz y las bendiciones sean con él) quien, hasta la edad de cuarenta años y como hemos mencionado antes, era conocido por su pueblo como al-Amin (el digno de confianza) y que sigue siendo admirado incluso por los académicos occidentales por su honestidad e integridad, que de pronto, comenzó a escribir un libro que no tiene parangón en mérito literario y que no haya sido igualado por las legiones de los poetas árabes y de los oradores del más alto nivel a lo largo de la historia?
¿Es razonable decir que Muhammad ( la paz y las bendiciones sean con él), hizo una afirmación falsa y que basado en esa falsedad, entrenó a miles de personas de carácter excepcional, integridad y honestidad que fueron capaces de establecer la mejor sociedad humana que el mundo ha conocido?
Segunda Afirmación: Alguien en lugar de Muhammad ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él) escribió el Corán.
Algunas personas afirman que Muhammad ( la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) no escribió el Corán, pero en realidad lo copió de otras fuentes o lo aprendió de alguien más. Vamos a examinar estas afirmaciones por separado.
¿Copiado de Otras Fuentes?
Entre aquellos que afirman que Muhammad ( la paz y las bendiciones sean con él) no escribió el Corán, pero lo recogió de otras fuentes, estan los que dicen que él simplemente lo copió de los libros apócrifos (Algunas de las escrituras no incluidos en el canon del Consejo de Nicea en el año 325 DC que llegó a ser conocido como la Biblia, y más tarde como la «La Versión Católica de la Biblia) y / o la Biblia misma. El primer problema con este argumento es que Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) como hemos mencionado antes, era analfabeto y por lo tanto, no podía copiar lo que él no sabía leer.
Por favor, tenga en cuenta lo que se ha dicho acerca de Muhammad ( la paz y las bendiciones sean con él) de su bien conocido carácter impecable y el hecho de que se supo que era analfabeto y que tampoco hay constancia de que los árabes paganos de Makka acusaron a Muhammad ( la paz y las bendiciones sean con él) de no ser analfabeto.
De no haber sido analfabeto, como el propio Corán afirma, ¿esto no hubiera sido fácil de demostrar en vida de Muhammad, por sus enemigos, que estaban ansiosos para desacreditarlo? Este solo hecho pone de manifiesto que era del dominio público durante su vida, que él era efectivamente analfabeto y nadie puso de duda esto.
En segundo lugar, incluso si uno tuviera que asumir, por motivo de la discusión, que él sabía leer, entonces la primera traducción al árabe de lo que se conoce como el «Antiguo Testamento» no se produjo hasta unos doscientos (200) años después de la muerte de Muhammad ( la paz y las bendiciones sean con él) y la primera traducción al árabe del «Nuevo Testamento» no apareció hasta mil años después de su muerte.
Sidney Griffith, después de un amplio estudio, concluye que: Todo lo que uno puede decir acerca de la posibilidad de una pre-islámica versión cristiana del Evangelio en árabe es que ninguna muestra segura de su existencia real no ha surgido todavía. «El Evangelio en árabe: Una investigación en su aparición en el Primer siglo abbasí», Oriens Christianus, Volume 6 9, p. 166
Ernst Würthwein en su libro El texto del Antiguo Testamento, dice que: Con la victoria del Islam, el uso del árabe se propagó ampliamente, y para Judios y Cristianos en las tierras conquistadas se convirtió en el lenguaje de la vida diaria. Esto dio lugar a la necesidad de las versiones en árabe de la Biblia, esta necesidad fue satisfecha por una serie de versiones principalmente independientes y que se preocupaban en primer lugar por la interpretación El Texto del Antiguo Testamento, 1988, William B Eerdmans Publishing Company, Grand Rapids, Michigan, pp. 104.
Por lo tanto, es evidente que ninguna traducción al árabe de la Biblia o los Apócrifos existió durante la vida de Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)
En tercer lugar, la evidencia histórica sugiere que no hay influencia cristiana o judía en el Hiyaz (parte interior de la Península Arábiga) y, en particular en Makka donde Muhammad (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) nació y se crió.
Antes del nacimiento de Muhammad (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) el Hiyaz fue en su mayor parte ignorado por los grandes imperios de la época (El persa y romano) y quedó aislado, con excepción del tiempo de cuando el rey de Etiopía Abraha, brevemente y sin éxito trató de conquistar Makka durante el año en que Muhammad nació (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él)
La Nueva Enciclopedia Católica afirma, sobre la era de Muhammad (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) que: El Hijaz [Península Arábiga] no había sido tocado por la predicación cristiana. Es por eso que, la organización de la iglesia cristiana, no era ni previsible ni encontrada Nueva Enciclopedia Católica, Op. Cit, Vol. 1, pp. 721-722
Hay una gran cantidad de pruebas históricas que muestran evidencia similar de que no hubo influencia cristiana en el Hijaz donde Muhammad (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) vivió, por lo que debemos preguntarnos ¿Quién, entonces, le habría enseñado la Biblia y / o los apócrifos (que ni siquiera estaban en árabe) para que tome más tarde de estas fuentes, que él habría tenido que memorizar, para escribir más tarde el Corán?
El Hiyaz fue aislado de modo que cuatro hombres de entre los de Makka, que estaban buscando a la verdadera religión de Abraham, tuvieron que dejar Makka en busca de ella. Waraqa Ibn Nawfal, estaba entre ellos y se volvió como cristiano. Vamos a discutir sobre él en detalle, más adelante.
En cuarto lugar, el propio Corán responde a estas demandas de que alguien estaba enseñando a Muhammad (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) y en los mismos puntos de tiempo, el hecho de que el árabe utilizado en el Corán es puro.
Y de hecho sabemos que ellos (Los Infieles) dicen: «Es sólo un ser humano que le enseña a Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él)». La lengua del hombre al que se refieren, es extranjera, mientras que esto (el Corán) es una lengua árabe clara. [Corán 16:103]
El Corán también dice, refiriéndose a Muhammad (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él): «Tampoco tú (Muhammad, que la paz y la bendición de Al-lah sea sobre él) leíste ningún libro antes de él (el Corán), ni tampoco escribiste un libro con tu mano. En ese caso, de hecho, los seguidores de la mentira puede haber dudado» [Corán 29:48]
Este argumento fue respondido hace más de 1400 años, por el propio Corán, sin embargo, estos críticos todavía no puede ofrecer ninguna nueva prueba para sus afirmaciones erróneas
Tercera Afirmación: El Corán es la palabra pura de Dios que no tiene autor humano
Después de haber examinado las teorías que, o bien Muhammad (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) escribió el Corán y de que lo obtuvo de otras fuentes y discutir las fallas de estos argumentos, la pregunta lógica que atrae la atención es, si Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) no escribió el Corán, ni lo consiguió de otra persona o recogió de otras fuentes, entonces ¿de dónde viene?
Ahora debemos examinar la teoría que dice que el Corán es la palabra de Dios (Al-lah) enviada a Muhammad (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) y, por extensión, que él es el Mensajero de Allah.
El Desafío
En primer lugar, el Corán en varios lugares desafía a la humanidad diciendo: «Di: «Si los hombres y los genios se unieran para producir algo similares a este Corán, no podrían realizar algo semejante, aun cuando se ayudaran mutuamente.» [Corán 17:88]
Y si vosotros (los paganos árabes, Judíos y cristianos) están en duda acerca de lo que hemos revelado (el Corán) a nuestro servidor (Muhammad, que la paz y las bendiciones sean con él, entonces produce una sura (capítulo) similar a éstas y llamad a vuestros testigos (partidarios y ayudantes) aparte de Allah, si sois sinceros. [Corán 2:23]
«Y este Corán no es, como algo que alguna vez se haya producido por otro que Al-lah (El señor de los cielos y la tierra), pero es una confirmación de (la revelación), que fue antes de él [es decir, la Taurat (Torah), y el Inyil (Evangelio), etc.], y una explicación completa del libro (es decir, leyes y órdenes, etc., decretado para la humanidad) – en donde no hay duda de parte del Señor de los Mundos. O dicen: «¿Él (Muhammad, que la paz y las bendiciones sean con él) lo ha inventado?» Di: «traed una sura (capítulo) similar a él, y llamad a quienes podáis aparte de Allah, si es verdad lo que decís!»[Corán 10:37-38]
«O dicen: «Él (el Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones sean con él) inventó (el Corán).» Di: «entonces, produce tú diez suras (capítulos), como las que hay en él, y llamad a quienes podáis, aparte de Allah (para ayudarte), si decís la verdad!» [Corán 11:13]
O dicen: «Él (Muhammad la paz sea con él) ha inventado (este Corán)?» ¡No! Ellos no creen! Que traigan un relato semejante si son veraces. [Corán 52:33-34]
Sin embargo, a pesar de estos desafíos repetidos, los árabes que estaban en el apogeo de su elocuencia poética durante el tiempo de la revelación del Corán, todavía ni siquiera podían producir la sura más corta semejante. Alqama bin Abd al-Manaf confirmó que cuando se dirigió a la tribu Quraysh diciendo:
Oh Quraish, una nueva calamidad caído sobre ustedes. Mohammed era un hombre joven el más querido entre ustedes, el más veraz en el habla, y más fiable, hasta que, cuando vieron las canas en su sien, y él le trajo su mensaje, ustedes han dicho que él era un brujo, pero no es , porque hemos visto a estas personas y sus escupitajos y sus nudos, (es decir., los signos de las personas que se involucran en la magia negra) ustedes han dicho, que es un místico, pero hemos visto a estas personas y su comportamiento, y hemos escuchado sus rimas; ustedes han dicho que es un adivino, pero no es un adivino, porque hemos oído sus rimas, y ustedes ha dicho que es un poeta, pero no es un poeta, porque hemos oído toda clase de poesía; ustedes que dijeron que estaba poseído, pero él no está, porque hemos visto a los poseídos, y no muestra signos de sus jadeos y los susurros y el delirio. (Signos de posesión) ¡Oh hombres de Quraish, miren a sus asuntos, porque juro por Allah, que una cosa grave les ha ocurrido.
Este es un desafío que aún sigue en pie, ya que nadie se ha cumplido con este reto en más de mil cuatrocientos (1.400) años desde que se hizo por primera vez. Este es un punto sobre el cual pedimos al lector a reflexionar.
http://islam-center.net