La realidad del Islam

LA NECESIDAD DE ADORAR SOLO A DIOS


LA NECESIDAD DE ADORAR SOLO A DIOS

Es cierto que en la creación de los cielos y la tierra y en la sucesión del día y la noche, hay signos para los que saben reconocer la esencia de las cosas.

Los que recuerdan a Allah (Dios) de pie, sentados y acostados y reflexionan sobre la creación de los cielos y la tierra: ¡Señor nuestro! No creaste. Todo esto envano.¡Gloria a Ti! Presérvanos del castigo del Fuego. Corán (3:190-191).
Las alabanzas son solo para Allah(Dios) Creador del universo y la paz y bendición sean sobre Muhammad.

Hoy en la actualidad nuestra sociedad vive en una crisis y los valores morales se han estado perdiendo. Debido a que cada vez más personas se han estado alejando de la religión. Bajo el disfraz de que si queremos progresar intelectualmente debemos de alejarnos de ella.

Sin embargo este postulado es absurdo ya que para ser personas de intelecto es indispensable creer en Dios ya que también a través de la ciencia se ha comprobado que la tierra y el universo han tenido un Creador.

El éxito del ser humano se consigue viviendo una vida acorde a los mandamientos que Dios ha dado al ser humano. El Corán ha sido un libro que Dios ha revelado para toda la humanidad para que sepa como conducirse en esta vida:

¡OH humanos! Adoren a su Señor Quien los creó a ustedes y a quienes les precedieron, para que así sean piadosos. El hizo de la tierra un lugar habitable para ustedes y del cielo un techo, e hizo descender la lluvia del cielo con la que hace brotar frutos para su sustento. No asocien, pues, copartícipes a Dios, siendo que saben (que Él es el Único Creador) (Corán 2:21-22)

El Corán invita al ser humano a que adore a Dios exclusivamente y se aleje de varias falsas divinidades:

Creó los cielos y la tierra sin columnas, afirmo la tierra con montañas para que no se sacuda, diseminó en ella toda clase de animales e hizo descender del cielo la lluvia para que brote generosamente toda clase de vegetación. Esta es la creación de Dios, mostradme pues, qué han creado otros fuera de Dios… (Corán 31:10-11)

Por está razón Dios ha mandado mensajeros a todos los pueblos a la adoración exclusiva de Dios y seguir sus preceptos:

Por cierto que enviamos a cada nación un Mensajero (para que les exhortase a) adorar a Allah y a evitar al Seductor. (Corán 16:36)

Sin embargo los seres humanos fueron libres de decidir si seguían o no a los mensajeros:

…pero si vuelven la espalda, tú solo tienes la obligación de trasmitir el mensaje. (Corán 3:20)

Todo esto debido a que la mayor parte de los pueblos y culturas siempre han sido politeístas:

La mayoría de ellos no creen si no como asociadores. (Corán)

También cabe aclarar que ningún profeta era divino ni tenia poderes que solo le pertenecen en exclusiva a Dios, eran seres humanos como cualquier otro que comían, bebían, trabajaban y llevaban una vida normal como cualquier hombre:

Antes de ti no hemos mandado mensajeros que no comiera alimentos y anduviera por los mercados. Hemos hecho a algunos como prueba para los otros. ¿Seréis pacientes? Tu Señor ve. (Corán 25:20)

Los profetas también cometían errores y faltas  porque eran seres humanos, pero nunca cometieron pecados graves como adulterio, idolatría…etc. Porque si lo hubieran cometido hubieran sido falsos profetas que contradicen su mensaje.

Los profetas son nuestro mejor ejemplo a imitar como humanos sin embargo no se les debe de adorar a ninguno de ellos porque caeríamos en idolatría; además de que son seres limitados por un espacio y tiempo, y su misión fue trasmitir el mensaje de Dios.

Dijo Abu Bakr el veraz y fiel amigo del profeta (Al-lah esté complacido con él) después de la muerte del profeta (la paz sea con él):

Aquél que adora a Muhammad sepa que Muhammad ya esta muerto y aquél que adora a Dios que sepa que Dios esta Vivo y nunca muere.

La idolatría es la peor de las acciones que un ser humano puede cometer. Ya que deja de adorar al Creador que le ha dado la vida, le hado comida, ropa, esposa (0), etc.

Mientras que la persona que adora estatuas, imágenes o cualquier ser de la creación le atribuye esos dones a otros seres creados que necesitan a Dios o bien a estatuas sin vida, inertes y de piedra:

Di: “invoquen a los que pretenden que son divinidades, fuera de Dios. Ellos no poseen ni siquiera el peso de un átomo, ni en los cielos ni en la tierra, ni han sido socios en Su creación y El no ha tenido ninguno de ellos como asistente”.
(Corán 34:22)

،Hombres! Se propone una parábola. ،Escuchenla! Los que invocáis en lugar de invocar a Dios serian incapaces de crear una mosca, aun si se juntaran para ello. Y, si una mosca se les llevara algo, serian  incapaces de recuperarlo. ،Qué débiles son el suplicante y el suplicado! (Corán 22:73)

Las bendiciones de Dios son incontables y la persona debe se ser agradecida adorándola solo a El:

Si se pusieran a contar las gracias de Dios, no podrían enumerarlas, Dios es verdad indulgente y misericordioso (Corán 16:18)

Hay personas que creen que la fortaleza  y el fin de los problemas los encontrarán en un ser creado pero esa fortaleza solo se encuentra en Dios, El que no es limitado ni lo contiene Su creación, El que no depende de nada, y El más Grande.

Solo El es El Único que puede ayudarte en cualquier momento.

Solo a Ti Te adoramos, solo a Ti pedimos ayuda. (Corán 1:4)

Dijo el Profeta Muhammad(la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él):

“Si quieres pedir, entonces pide a Dios. Si precisas de ayuda, pide la ayuda de Dios”
. (Muslim)

Dios nos pondrá pruebas a lo largo de nuestra vida pero a medida que pase el tiempo eso nos hará fuertes.

A pesar de todo Dios nunca nos pondrá pruebas que no podamos soportar:

«Dios no aflige un alma más allá de su capacidad» (Corán 2:286)

«Oh creyentes, buscad ayuda en la paciencia y la oración. Verdaderamente, Dios está con aquellos que son pacientes.»
(Corán 2:153)

Sin embargo todos tenemos en el fondo un sentido innato de creer solamente en Dios las personas que se olvidan de Dios empiezan a rogarle solo a El y se olvidan de sus ídolos, cuando atraviesan por fuertes dificultades:

Cuando se embarcan (y son azotados por una tempestad) invocan a Dios con sinceridad (reconociendo que solo El debe de ser adorado), pero cuando los ponemos a salvo llevándoles a tierra, le atribuyen coparticipes (nuevamente) (Corán 29:65)

También otras personas creen que Dios comparte su poder con otros seres, y que estos comparten su Reino sin embargo El Corán prueba que solo Dios puede tener esa facultad específica y prueba que solo Dios es el único CREADOR:

¿Acaso los que se niegan a creer no reparan que los cielos y la tierra formaban una masa homogénea y la disgregamos, y que creamos del agua todo ser vivo? ¿Es que aún después de esto no creerán? Y por cierto que afirmamos las montañas en la tierra para que no se sacudiera, y dispusimos caminos para que viajéis por ellos. E hicimos del cielo un techo, al cual contenemos para que no se desplome (sobre la tierra), pero los que se niegan a creer se niegan a reflexionar en Sus signos. Y Él es quien creó la noche y el día, y dispuso que el sol y la luna recorran cada uno en su órbita. (Corán 21:30-33)

Dios muestra la naturaleza corrupta de las creencias de los idólatras en sus falsas divinidades, las cuales no poseen los atributos de la Soberanía o Dominio y la Divinidad que los calificarían como merecedores del culto y la adoración:

¿Quién es mejor: Dios o los que asocian? ¿Acaso Quién creó los cielos y la tierra e hizo descender para ustedes agua del cielo, con lo cual hizo surgir jardines espléndidos cuyos árboles no hubieras podido hacer brotar ustedes (puede compararse a quien no es capaz de crear nada de eso)?¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Dios?¿Acaso Quién responde al afligido en cuando le invoca, alivia los pesares y hace que ustedes se sucedan unos a otros en la tierra(puede equipararse a quien no es capaz de hacer nada de eso)

Quién origina la creación y luego la reproduce, y Quién os sustenta (con las gracias) del cielo y de la tierra (¿puede compararse a quien no es capaz de hacer nada de eso)? ¿Acaso puede haber haber otra Divinidad junto con Dios? (Corán 27:59-64)

Lo peor que un ser humano puede cometer es el shirk (idolatría) y es el peor mal más grave que cometen los seres humanos y es una forma de desagradecer a Dios todos sus dones, la idolatría aleja al hombre de Dios, porque pierde su comunicación con El y esa comunicación se la da a estatuas sin vida.

Para acercarse a Dios realmente debe de dedicarle su adoración solo a Dios directamente sin intermediarios y someterse a El.

La persona que hace esto se llama musulmán y el primer paso para serlo nos lo explica el Profeta (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él):

Quien muera sabiendo que no hay nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto Dios entrará al paraíso. (Muslim)

Esta creencia es lo que hace a una persona musulmán; para ser musulmán uno no tiene que vestir como árabe ni saber el idioma árabe, ni se tiene que cambiar de cultura; un musulmán puede ser cualquier persona de cualquier lugar, cualquier cultura y de cualquier tiempo.

 

Traducción:Idrisl Romero Díaz

Email info@r-islam.com

 

http://www.r-islam.com/sp

Normal 0 false false false EN-US X-NONE AR-SA MicrosoftInternetExplorer4

Al-lah esté complacido con ella

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba