La Sunna de la Fiesta de Bodas
La Sunna de la Fiesta de Bodas
Se deberá observarse lo siguiente con respecto a la fiesta de bodas:
Primero: Se debe celebrar (‘aqb – Fathul Baari: 9, 242-244) tres días después de la primera noche de la boda, ya que se trata de la tradición del Profeta (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) que nos compete. Sobre la autoridad de Annas, quien dijo: «El Profeta consumó el matrimonio con su esposa e invitó a algunos hombres a comer». [al-Bujari y al-Baihaqi]. También en la autoridad de Annas, dijo: «el Profeta se casó con Safiya, y su libertad fue su dote. Ofreció una fiesta durante tres días.» [Abu Ia’laa y otros: dicen que es Hasan].
Segundo: Uno debería invitar a los justos a su banquete ya sean ricos o pobres. El Profeta (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) dijo: «no sean amigos de cualquiera, excepto de los creyentes e inviten sólo al Piadoso a comer sus alimentos». [Abu Dauud, at Tirmidhe y otros: Saheeh].
Tercero: Si uno es capaz, él debe ofrecer una fiesta con carne de una o más ovejas. Basándose en los siguiente hadices, Annas dijo: «Abdur-Rahmaan llegó al-Madinah, y el Profeta asignó a Sa’ad ibn ar-Rabee’ al-Ansaariy, como su hermano. Sa’ad lo llevó a su casa, preparó alimentos, y ambos comieron. Sa’ad dijo: «Oh mi hermano, yo soy el más rico de la población de al-Madinah (en otra versión:»… de al Ansaar»), así que toma la mitad de mi propiedad (en otra versión:»… y voy a dividir mi jardín en la mitad «). También, tengo dos esposas (y usted, mi hermano en Allah, no tiene esposa), por lo que vea cual de mis esposas le agrada más, por lo que yo la puedo divorciar para que usted se case con ella, luego del cumplimiento de los plazos de espera» ‘ Abdur-Rahmaan dijo: «no, por Allah, que Allah bendiga tu familia y tu propiedad. Muéstrame como llegar al mercado.»Y así le mostró el camino al mercado y se trasladó allí. Compró y vendió y obtuvo beneficio. En la noche, volvió a las personas de su casa con algo de leche en polvo para cocinar y algo de ghi. Después de algún tiempo, hasta que apareció un día con huellas de azafrán en sus prendas. El Profeta (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) le dijo: «¿qué es esto?» Dijo: «Oh Mensajero de Allah, me he casado con una mujer de los Ansaar.» El Profeta (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) respondió: «¿qué le has dado para su dote?» Él contestó: «El peso de cinco dirhams de oro». A continuación, el Profeta (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) dijo: «Que Allah te bendiga, da una fiesta aunque sea con una sola oveja». ‘Abdur-Rahmaan dijo: «Me he visto en tal Estado que si yo fuera a levantar una piedra, esperaría encontrar algo de oro o plata debajo de ella.» Anas dijo: «He visto después de su muerte que cada una de sus esposas heredó cien mil dinares.» [Al-Bukhaaree, An- Nasaa’ee y otros].
También en la autoridad de Anas dijo: «nunca vi al Profeta patrocinar un banquete de boda como el que dio para Zainab. Él sacrificó una oveja y alimentó a todos carne y pan hasta que no comieron más.» [Al-Bukhaaree, Muslim y otros].
www.Islam-centro.com