Jesús

Las creencias de los musulmanes acerca del Mesías Jesús hijo de María

 

Las creencias de los musulmanes acerca del Mesías Jesús hijo de María

Alabado sea Al-lâh.

Nosotros creemos que Jesús les informó a sus discípulos sobre la llegada de nuestro Profeta Muhammad (que Al-lâh exalte su mención).

Al-lâh dice en el Corán (interpretación del significado):

“Y cuando Jesús, hijo de María, dijo: ¡Oh, hijos de Israel! Yo soy el Mensajero de Al-lâh, enviado a vosotros para corroborar la Torá y anunciar a un Mensajero que vendrá después de mí llamado Ahmad [Éste era uno de los nombres del Profeta Muhammad]. Pero cuando se les presentó con las evidencias, dijeron: ¡Esto es pura magia!”. [Corán 61:6]

Creemos que volverá al final de los tiempos y no aceptará la rendición de sus enemigos los judíos de que ellos lo mataron, como tampoco aceptará la afirmación de los cristianos que lo designan como Dios o su hijo. No aceptará nada de su parte, salvo el Islam.

Al-Bujari (2222) y Muslim (155) relataron de Abu Hurayrah (qué Al-lâh esté complacido con él) que el Mensajero de Al-lâh (que Al-lâh exalte su mención) dijo: “El hijo de María pronto descenderá, por aquel que tiene en sus manos mi alma [según otro relato: No llegará la hora hasta que el hijo de María descienda sobre ustedes], como un juez justo. Destruirá la cruz, matará a los bandidos, abolirá el yiziah (impuesto sobre la gente del libro para practicar sus religiones en paises musulmanes y el dinero abundará tanto que ya nadie lo aceptará.”

“Pronto” significa que sucederá inevitablemente.

“Descenderá sobre ustedes” significa en esta Ummah.

“Un juez justo” significa que descenderá y gobernará con la jurisprudencia islámica, y que la jurisprudencia islámica permanecerá y no será abolido, sino que Jesús será uno de los que gobierne esta Ummah.

“Destruirá la cruz y  matará a los bandidos” significa que declarará como falsa la religión de los cristianos al destruir la cruz literalmente y probar que las declaraciones de los cristianos y la veneración de la cruz son falsas.

“y abolirá la yiziah”:

al-Nawawi dijo:

El punto de vista correcto con respecto a esto consiste en que él no lo aceptará ni aceptará nada de parte de los no-musulmanes que no sea el Islam. Si alguno de ellos ofrece el yiziah[1], no hará que pare de luchar contra ellos. No aceptará nada salvo el Islam o el combate. Este es el punto de vista del Imam Abu Sulaymaan al-Jattaabi y otros eruditos (que Al-lâh tenga misericordia de ellos). Fin de la cita.

“El dinero abundará” la causa de esta abundancia será el descenso de bendiciones y la difusión de la bondad por la justicia y la ausencia de la opresión y de las malas acciones. En ese momento la tierra pondrá de manifiesto sus tesoros, y el deseo de tener dinero disminuirá porque sabrán que el Día Final estará por llegar.

Más tarde Jesús morirá, los musulmanes le rezarán la oración fúnebre y lo sepultarán.

Ahmad (9349) relató de Abu Hurayrah que el Profeta (que Al-lâh exalte su mención) dijo: “Yo soy el que está más cerca de Jesús hijo María, pues no hubo Profeta entre él y yo…”. Luego se  refirió a su descenso al final de los tiempos. Dijo: “Y permanecerá por el tiempo que Al-lâh decida que debe permanecer, luego morirá y los musulmanes le rezarán la oración fúnebre y lo sepultarán”. Calificado como sahih [auténtico] por al-Albaani en al-Silsilah al-Sahihah (2182).

Creemos que, el día de la resurrección, él mismo rechazará haber afirmado que era una divinidad.

Al-lâh dice en el Corán (interpretación del significado):

“Y cuando dijo Al-lâh: ¡Oh, Jesús hijo de María! ¿Eres tú quien ha dicho a los hombres: Tomadnos a mí y a mi madre como divinidades en vez de Al-lâh? Dijo: ¡Glorificado seas! No me corresponde decir algo sobre lo que no tengo derecho. Si lo hubiera dicho Tú lo sabrías. Tú conoces lo que encierra mi alma, mientras que yo ignoro lo que encierra la Tuya. Tú eres Quien conoce lo oculto. No les he dicho sino lo que Tú me has ordenado: Adorad a Al-lâh, mi Señor y el vuestro. Mientras permanecí con ellos velé por ellos, pero después de que me llevaste contigo fuiste Tú Quien les vigiló. Tú eres testigo de todas las cosas.” [Corán 5:116-117]

Esto es lo que los musulmanes creen acerca del Mesías Jesús hijo de maría (que la paz sea con él).

Al-Bujari (3435) y Muslim (28) narró de ‘Ubaadah (que Al-lâh esté complacido con él) que el Profeta (que Al-lâh exalte su mención) dijo: “Quien dé fe de que no existe ningún otro Dios más que Al-lâh, que no tiene compañero, que Muhammad es su Siervo y Mensajero, que Jesús es s Siervo y Su Mensajero, una palabra que Al-lâh le dio a María y un espíritu creado por Él, y que el Paraíso es real y el Infierno es real, Al-lâh lo ingresará por cualquiera de las ocho puertas del Paraíso que desee”.

Le pedimos a Al-lâh que nos haga ser constantes en la fe y nos conceda morir creyentes.

Que Al-lâh exalte a nuestro Profeta Muhammad.



[1] Es un impuesto por el cual se les permita vivir bajo la protección del estado islámico conservando su religión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba