Jesús

¿JESÚS ES REALMENTE DIOS?

Daily News» de fecha 25 de Junio de 1984 -Londres- dice en uno de sus encabezados: «ALARMANTE DECLARACIÓN DE OBISPOS ANGLICANOS» Más de la mitad de los obispos Anglicanos de Inglaterra dicen que «LOS CRISTIANOS NO ESTÁN OBLIGADOS A CREER QUE JESÚS ES DIOS «.

El estudio fue hecho entre un grupo de 31, de un total de 39 obispos, los cuales se absolvieron de blasfemia y NEGARON enfáticamente que JESÚS ES DIOS, NI que la RESURRECCIÓN, haya pasado «exactamente como se describe en la Biblia » Sólo 11 obispos insistieron en que los cristianos deben pensar en Cristo, como Dios y hombre; mientras, 19 dijeron que era suficiente y más acercado a la verdad, que Jesús fue un «Supremo Agente de Dios», es decir su Mensajero.

Ahora, le vamos a pedir a usted, que consulte por sí mismo su propia Biblia y verifique que las siguientes conclusiones, no son fuera de contexto:


1.- Dios lo sabe todo, pero Jesús no.

Cuando se hablaba del Día del Juicio, Jesús claramente dio la evidencia de la limitación de su conocimiento, cuando dijo: “pero acerca del Día y de la Hora, no hay hombre que sepa, ni siquiera los ángeles que están en los Cielos, ni el hijo (lenguaje metafórico), solo el Padre”. Marco 13:32 y Mateo 24:36; sin embargo, sabemos que Dios lo sabe todo. Su conocimiento no tiene límites. Jesús admite sinceramente que Él no sabe cuándo será el Día del Juicio; por lo tanto, no puede ser Dios.

2.- Dios es Todopoderoso, pero Jesús no.

Cuando Jesús realizaba sus milagros, admitía que su poder no era proveniente de Él sino venido de Dios: «Ciertamente os digo a vosotros, el Hijo no puede hacer nada por sí mismo, excepto lo que el Padre lo permita”. Juan 5:19. Nuevamente reafirma y dice: “Yo por mi propia cuenta, no puedo hacer nada: Lo que escucho, lo juzgo, y mi juicio no lo sigo de mí mismo, sino del Padre que me ha enviado”. Juan 5:30. Dios no solo que es Todopoderoso, sino la fuente de todo poder y autoridad. Que Jesús haya admitido, su limitación del conocimiento de todo, es una prueba clara de que Él no era Todopoderoso, por lo tanto no era Dios.

3.- Dios no tiene Dios, pero Jesús si tenía Dios.

Dios es quien lo posee todo y es el refugio para todos; Él no tiene que estar dirigiendo ninguna alabanza ni suplicando a nadie. Jesús dio a conocer que había Uno a quien Él adoraba y a quien Él alababa, y decía: “Me debo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”. Juan 20:17.

Si Jesús fuera Dios, sería racional o coherente que él reclamara a un Ser Superior a Él «¿Porqué me has abandonado?». ¿No es verdad que no tuviera sentido?.
Cuando Jesús invoca la recitación al Señor, según Lucas 11:2-4,
¿Estaba rezándose así mismo? Cuando se encontró en el huerto de Getsemaní, suplicó diciendo: “Oh Padre mío, si es posible, deja que pase de mí este cáliz; sin embargo, que no sea mi voluntad sino la Tuya”. Mateo 26:36-39. ¿Sería posible que Jesús se estuviese encomendando así mismo? Que Jesús haya admitido por su propia cuenta, que cuando Él se encomendaba, cuando pedía, rezaba y oraba, lo hacía otro ser que era Dios, esta es la prueba más clara, que Él no es Dios.


4.- De acuerdo con la Biblia, a Dios no se le puede ver con nuestros sentidos normales, pero Jesús lo fue en carne y sangre.

Mientras miles y miles de judíos de su época pudieron verlo, El mismo aseveraba diciendo. “No hay hombre que haya visto a Dios en ninguna época”. Juan 1:18 “Vosotros no habéis ni oído Su Voz, ni visto Su Forma”. Juan 5:37. El también asevera de acuerdo con Juan 4:24: «Dios es un espíritu y ellos deben adorarle en espíritu y en verdad».
Que Jesús haya asegurado que nadie ha visto o escuchado a Dios en ninguna época, mientras que la gente que lo rodeó a Jesús pudo verle y oírle, es otra clara prueba de que Él no es Dios.

5.- Nadie es más grande, Omnipotente, que Dios, ni tampoco nadie le ordena Sus designios, pero Jesús dio a saber que hay alguien más grande que Él y los mandatos que ejecuta, no son de su propio deseo.

Quizás la más clara evidencia de que Jesús y Dios no son iguales, viene de las mismas palabras de Jesús, quien dijo en Juan 14:28: «Mi Padre es más grande que Yo». Cuando alguien se dirige a Él diciéndole: buen maestro, Lucas 18:19; Jesús respondió «¿Por qué me llamas bueno?. Hay Uno solo bueno y ese es Dios». Más adelante Jesús hace clara diferencia entre él y Dios, cuando dice: «Yo procedo y vengo de Dios, Yo no vine por mí mismo, sino que Él me envió». Que Jesús haya dicho que él no vino a este mundo, sino enviado de Dios; que él dio a conocer que hay otro Ser superior a él, que Jesús haya negado que su deseo sea propio, sino dirigido por este Ser Supremo, da clarísimas muestras de que Él no es el Soberano y ni Supremo Dios.

Conclusión

La iglesia reconoce a la Biblia como la fuente fundamental del conocimiento de Dios y Jesús; pero ya que la misma Biblia esclarece que Jesús no es el Ser Supremo, ¿sobre qué bases entonces se debe suponer otra cosa?.

Queridos hermanos y hermanas en humanidad, la creencia de que la Trinidad es el Ser Supremo es totalmente falsa y sin fundamento alguno. En palabras mismas de Jesús: Dios es Uno y no tres, Él solo es una Perfecta Unidad.

Si vosotros queréis ser sinceros con Dios, os invitamos de corazón a investigar la religión del Islam; si no, al menos escuchad la verdad emanada de la gran mayoría de los Obispos de Inglaterra: «JESÚS NO ES DIOS»

Qué dice Dios acerca de Jesús:

a. Referente a que Jesús es hijo de Dios:

» Éste es Jesús, hijo de María, es la verdad sobre la que ellos dudan [ la Gente del Libro]. Al-lâh no ha tenido hijo. ¡Glorificado sea! Cuando decide algo dice: ¡Sé!, y es.». [Corán 19:34-35] » Dicen: El Clemente tuvo un hijo. Por cierto que han dicho algo terrible; Estuvieron los cielos a punto de hendirse, la Tierra de abrirse, y las montañas de caer derrumbadas        Porque Le atribuyeron un hijo al Clemente.” [Corán 19:88-93]“Verdaderamente Jesús, ante Al-lâh (Dios), es como Adán. Lo creó de tierra, luego le dijo: ¡Sé! y es”. [Corán 3:59]«¡Oh, Gente del Libro! No os extralimitéis en vuestra religión. No digáis acerca de Al-lâh sino la verdad: Ciertamente el Mesías Jesús hijo de María, es el Mensajero de Al-lâh y Su palabra [¡Sé!] que depositó en María, y un espíritu que proviene de Él. Creed pues, en Al-lâh y en Sus Mensajeros. No digáis que es una trinidad, desistid, pues es lo mejor para vosotros. Por cierto que Al-lâh es la única divinidad. ¡Glorificado sea! Es inadmisible que tenga un hijo. A Él pertenece cuanto hay en los cielos y la Tierra. Es suficiente Al-lâh como protector.» [Corán 4:171]

b. Referente a que Jesús es Dios.


“Y cuando dijo Al-lâh: ¡Oh, Jesús hijo de María! ¿Eres tú quien ha dicho a los hombres: Tomadnos a mí y a mi madre como divinidades en vez de Al-lâh? Dijo: ¡Glorificado seas! No me corresponde decir algo sobre lo que no tengo derecho. Si lo hubiera dicho Tú lo sabrías. Tú conoces lo que encierra mi alma, mientras que yo ignoro lo que encierra la Tuya. Tú eres Quien conoce lo oculto. No les he dicho sino lo que Tú me has ordenado: Adorad a Al-lâh, mi Señor y el vuestro. Mientras permanecí con ellos velé por ellos, pero después de que me llevaste contigo fuiste Tú Quien les vigiló. Tú eres testigo de todas las cosas.” [Corán 5: 116-117]


c. Referente a la crucifixión de Jesús.


“Tampoco creyeron [en el Mesías] y manifestaron contra María una calumnia gravísima [acusándola de inmoral]. Y dijeron: Hemos matado al Mesías, Jesús hijo de María, el Mensajero de Al-lâh. Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero sino que siguen suposiciones, y ciertamente no lo mataron. Al-lâh lo ascendió al cielo [en cuerpo y alma]. Al-lâh es Poderoso, Sabio.” [Corán 4:156 – 159]

http://www.nurelislam.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba