¿Por qué Allah (Dios) Envió a los Profetas?
¿La gente necesita a los profetas? ¿Por qué Dios envió a los profetas?
Un libro significativo requiere que un maestro lo entienda y entonces pueda enseñar sus significados. Universo es un libro. Cada criatura es una oración, una palabra o una letra. Desde los átomos hasta el sol, cada criatura oculta significados innumerables y preciosos detrás del arte, la composición, el sistema y el diseño bordados y colocados sobre ellos. ¿Cuáles son los misterios que el universo le murmura a la humanidad? ¿Qué significan todas estas criaturas, eventos, nacimientos y muertes, cambios en el universo, abundancia sin derroche, infinitas recompensas y concesiones? El creador que ha creado este libro significativo, por supuesto, enviará “profetas” como los maestros para leer, entender; enseñar y explicar los significados sagrados y misteriosos de este maravilloso universo a la humanidad.
La sabiduría requiere que definitivamente cada ser humano desearía saber, preguntando: “¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos a este mundo? ¿A dónde vamos? ¿Por qué estamos aquí?” Cada ser intelectual y razonable quiere conseguir las respuestas de estas preguntas. ¿Pero quién sabe las respuestas? ¿Quién sabe, excepto el Señor y el Creador de los Reinos y las vidas? Aunque Allah conozca todas estas respuestas, seguramente notificará al ser humano de estos nobles objetivos colocados en el universo y, por supuesto, elegirá a los individuos más distinguidos como “Profetas” para esta misión sagrada.
Si los profetas no hubieran sido enviados, las personas tendrían dificultades para elegir entre lo correcto y lo incorrecto y encontrar la verdad, lo bueno y lo más benéfico. Eso tomaría mucho tiempo para aprender a través de la experiencia y el error, y probablemente fallarían al final. Así que Allah, con su infinita misericordia y gracia, envió a los profetas como guías del camino más recto para los seres humanos.
Allah dice:
“MENSAJEROS PORTADORES DE BUENAS NOTICIAS Y DE ADVERTENCIAS, PARA QUE ASÍ LOS HOMBRES, DESPUÉS DE SU VENIDA, NO TUVIERAN NINGÚN ARGUMENTO FRENTE ALLAH. ALLAH ES PODEROSO Y SABIO.” [NOBLE CORÁN 4:165]
Allah es el Más Compasivo por lo que no quiere que los seres humanos hagan mal. Así que envió profetas para informar y enseñar a la gente sobre los errores y los daños que perjudicarán su vida tanto en este mundo como en el más allá. Los seres humanos que persisten en (cometer) el error serán considerados responsables y castigados en el Día del Juicio. Si Allah no hubiera enviado a ningún profeta, la gente habría objetado, diciendo: “No sabíamos. Nadie nos advirtió contra el error ni mostró el correcto. Si lo hubieran hecho, habríamos elegido exactamente el correcto. ¡Esta cuenta es injusta!”
Los profetas no sólo guían a la humanidad en el aspecto espiritual, sino que también fueron los guías y los maestros en la civilización, el progreso cultural y social y las ocupaciones artísticas, comerciales, agrícolas y otros tipos. Por ejemplo, el Profeta Noé es experto como constructor de buques. El profeta José es el experto de los relojeros y el Profeta Idris es el experto de los sastres. Es decir, la humanidad necesita profetas no sólo para propósitos religiosos, fe y moralidad; sino también para los progresos materialistas y mundanos.