Siete Estrategias para Entrenar a los Niños
Si leemos acerca de la forma en que nuestro Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) educaba a sus hijos, nos sorprenderíamos.
Como el Profeta (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) podía infundir la fe y las creencias islámicas en los corazones de sus hijos para convertirse en un ejemplo vivo de sus personalidades desde muy temprano en sus vidas.
Como Fátima, la hija menor del Profeta (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) Cuando vio a su padre postrado ante Al-lah y los infieles le pusieron los intestinos de los camellos en la espalda, ella fue a sacarselo de la espalda diciendo – aunque ella era tan joven: «¿Estan matando a un hombre que dice: Mi Señor es Al-lah?» Nadie podía haber hecho lo que ella hizo.
¿Podria alguno de nuestros hijos (niños o niñas) hacer lo que ella hizo?
Tenga en cuenta que ella estaba hablandole a gente muy cruel, de corazones enfermos en la Kaaba, sin ningún temor, mientras que en ese tiempo, las niñas tenían miedo de frecuentar los mismos lugares que los hombres. Pero ella fue muy valiente, aunque la situación era tan difícil.
¿Podemos educar a nuestros hijos de la misma manera que lo hizo nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él)?
Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) nunca trató a sus hijos con crueldad o con rudeza como la mayoría de los musulmanes piensan.
El amor con el que nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) trataba a su hija Fatma cuando ella era peqeña
Él la levantaba hacia el cielo y luego la captura otra vez en sus manos varias veces. Entonces él dijo:
«Ella es como mirtos con un aroma agradable … que Allah sustente su vida «.
A pesar de estar ocupado con su misión, pero ésta era su manera de tratar a sus hijos, (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él).
Este es nuestro Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)
Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) con sus nietos, Al Hassan y Al Hussein:
Cuando estaban jugando en la casa del Mensajero (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él), el Profeta solía jugar con ellos sacando la punta de su lengua luego la volvía a la boca y cerraba los dientes, y al hacer este juego una y otra vez ellos trataban de atrapar su lengua con sus pequeñas bocas.
Así que estaban felices y contentos disfrutando de jugar con su querido abuelo (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él).
¿Puede alguien entender por qué nuestro Messenger solía hacer eso con ellos?
Nuestro Mensajero (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) fue la misericordia para sus hijos y para toda la humanidad
El Profeta (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) con una de sus hijas:
El Profeta estaba con algunas delegaciones árabes invitándoles a abrazar el Islam, su hija le envió un mensaje – porque su hijo se estaba muriendo -diciendo: «Tu hija quiere que vengas». Pero él esperó…. Así que ella envió de nuevo para él: «Juro por Al-lah que tú debes venir».…. La segunda vez él se dio cuenta de que había algo importante, por lo que abandonó la reunión para responder a su llamada.
El Profeta con su hija Zainab:
Su hija Zeinab, como estaba casada con un hombre de los Quraish que aún era un politeísta, se le impidió la migración a Medina con su padre. Cuando su esposo fue capturado en batalla de Badr, Zainab envió un collar de su madre Khadija (que Al-lah esté complacido con ella) a su padre.
Cuando lo vio, gritó y dijo: «Este es el collar de Khadija», y pidió a sus seguidores liberar a su yerno y devolver el collar a su hija Zainab.
Nuestro Mensajero (que la paz y ls bendiciones de Al-lah sean con él) amaba a sus hijos y los trataba muy bien
Que Allah esté complacido con todos ellos
Éstos son otros ejemplos del Profeta (paz sea con él) en la forma de tratar a los niños:
– Cuando una vez estaba predicando en el púlpito, sus nietos salieron de una de sus habitaciones y se estaban cayendo, pues vestian ropas grandes. Se bajó del púlpito y abrazó a ambos y dijo: -Juro que no sentí nada hasta que los levanté «.
-Otra situación es cuando su nieta Omama se arrastraba hasta que llegó hasta él mientras rezaba. ¿Qué es lo que el Profeta que la paz y las bendiciones de allah sean con él) hizo con ella? ¿Podría dejarla llorando y seguir rezando? No, por supuesto que la levantó entre sus brazos benditos y continuó orando.
Él fue misericordioso y amoroso a sus hijos
Que las bendiciones de Allah sean con todos ellos
-La compasión hacia sus nietos era más de lo que uno podría imaginar. Cuando los dos, Al-Hassan y Al-Hussein estaban en su espalda jugando como si estuviera montando un caballo, un hombre los vio y le dijo: «Usted es un excelente caballo», él respondió: «Y ellos son los mejores caballeros» (que la paz y las bendiciones de Al-lah y la paz sean con él).
¿Quién puede ser así?
Salvo el que lleva la profecía real puede
Allah esté complacido con él
-Una vez, un hombre de corazón duro entró y vio el Profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) cuando estaba jugando con sus hijos y nietos, y dijo: «¿Juega usted con sus hijos? Tengo diez hijos con los cuales nunca jugué».
El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) respondió: «¿Qué puedo hacer con usted si usted no tiene misericordia ni piedad en su corazón?«
Nuestro Profeta crió a sus hijos en la verdadera fe y las creencias islámicas, la moral y elevada ética.
Observe cómo el Profeta (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) un día vio a su nieto de Al Hassan comiendo dátiles secos, la sacó de la boca diciendo: «Es de la caridad y no es para la familia de Muhammad»
El niño pequeño, por supuesto, no podía entender eso.
El Mensajero (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) era capaz de poner otro dátil, que compró, en vez del dátil tomado por el niño, pero ¿por qué no el Profeta (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) no hizo eso?
Eso es porque quería enseñarle la verdadera moral y hacerle comprender las enseñanzas del Islam (que la paz y las bendiciones deAl-lah sean con él)
¡Oh Dios! Te pedimos que nos apoyes y nos hagas amar a nuestro Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) y seguir su gran ejemplo.
El fuente :www.rasoulallah.net