El camino a Ah-lah
ssalamu ‘alikum wa rahmatul-lahi wa barakatuh.
Mi nombre cristiano es Valeria gatica ese el nombre que me han dado mis padres, tengo 27 años de nacionalidad chilena y estoy muy orgullosa que ser musulmana , yo nací en una familia católica de confesión y practican , iban todos los domingos a la iglesia.
Como muchos saben mis padres me bautizaron , he hice la primera comunión y confirmación , desde niña he sido retraída en el sentido de que jamás me gusto mostrarme mucho siempre usando ropas anchas, fui a una escuela , tenía muchas amigas y amigos , en la adolescencia solo me preocupaba de estudiar y de estar solo en la casa , mi madre me decía sal con tus amigas o amigos , pero a mí no me gustaba , solo prefería estar en la casa aun así , en este tiempo , me gustaba leer , leí sobre todo ( historia , literatura, poesía ,y todo ) pero sentó que me falta algo , no sentó la felicitad, yo tenía una a visión muy vaga sobre el islam , buenos conocía a un hombre era mi novio , pasado el tiempo estaba embarazada y mi padre me obligo a casarse con el padre de mi hija que ahora es mi Ex Marido, en los primeros días me trató muy bien , ya me dije que encontrar la felicitad que la buscaba de mi vida , pero pasado el tiempo todo cambió comenzaron los problemas , él me comenzó a agredir físicamente y sicológicamente y él me mando a esconder donde su familia, mis padres no supieran lo que me había pasado .
Después cuando regrese tome la decisión del divorcio, era lo mejor para mi, quede sola, sentía muy malo , y a veces me pregunta porque estoy viviendo , para que , y muchas veces miraba a las fotos de Jesús y maría y me preguntaba me escuchan , si me escuchan porque no me ayudan , ¿ por qué me dejan sin ayuda? .
Después de un tiempo por el famoso facebook comencé a conocer a las hermanas y mejores amigas las cuales me comenzaron a hablar de la religión del islam, tenía una idea que los musulmanes son turismos y la religión es respeta la humanidad, ni la mujer.
Después de eso yo comencé a averiguar sobre el islam, y después de ver y comprobar lo bella que es nuestra religión tome la decisión de convertirse al islam.
Apenas me realice mi shahada mi nombre pasó a ser Amira y de inmediato comencé a usar mi hijab del cual me siento muy orgullosa, cuando mi familia sabe mi decisión. Mis padres me negaron, ¿como mi hija ser musulmana? .
Pero lo que más me dolió fue , cuando mi hermana menor me pego y me arranco el hijab de la cabeza desde ese momento me fui a vivir con una tía la cual me recibió por tres meses durante ese tiempo rece mucho pidiendo que mi familia me aceptara porque yo seguí siendo la misma…ya entrando a la primera semana del cuarto mes mi hermana me llama por teléfono diciendo Valeria puedes venir a la casa mi mama quiere hablar contigo….cuando llegue a casa me abrió la puerta mi hermana y me vio y me abrazo me dijo te amo perdóname por haberte agredido no volverá a pasar jamás..yo le dije a ella hermanita yo no soy dios para perdonarte, pero yo te he disculpado en el momento que me levantaste la mano…también te amo y eres lo más importante para mí….mi madre también me pidió disculpas.
regrese a vivir con mi familia mi madre estaba contenta le comencé a platicar sobre el islam y lo bello le regale un Curan……y cuando ella tiene tiempo lo leemos juntas, bueno mi padre no acepta la religión me dice que yo estoy en el camino equivocado, yo solo le escucho nada mas, cada día vivo cosas y escucho cosas de la gente una de esas cosas es cuando fui a comprar con mi hija y una señora me pregunto que porque vestía así, yo le iba a responder y se me adelanto y respondió ella «» mi madre se viste así para complacer a dios porque es la manera correcta de vestirse la manera en la que usted viste es incorrecta la mujer no debe vestir con ropa ajustada ni de zapatos de tacos altos ni maquillada.
Yo quede con la boca abierta y no sabía que responder quede en blanco Allahu Akbar!! ya llevo casi dos años desde que he regresado al islam..y cada día aprendo muchísimo mas y mas así como he conocido a muy buenas personas también he conocido a malas…»El islam es perfecto, los musulmanes no»
El Islam es el camino correcto, el camino que debemos seguir….pero muchos no lo entienden y les cuesta darse cuenta y adaptarse es muy fácil dar el testimonio de fe…pero es muy difícil mantener el camino correcto para después obtener nuestra recompensa que es el Hannah in sha allah.
Me siento muy feliz musulmana y le agradezco a diario a Al-lah por darme este bello regalo que es mi nueva vida, una vida llena de alegres y pruebas que en cada momento se deben ir superando y de darme muchas paciencia para soportar la ignorancia de la gente que no entiende soy una mujer libre de vestir de la manera correcta y que es adecuada para mí.
Alhamdulilah por todo lo bueno que paso en mi vida anterior y Alhamdulilah por lo que está pasando en mi vida jamás me arrepentiré de la que yo creo es mi mejor decisión.
Pido a Al-lah que guie a mi familia, mis padres y mi hermana hacia la verdadera fe , el Islam, de la misma forma que me sacó de las tinieblas a la luz… Nada es imposible para Al-lah.
QUIERO DAR LAS GRACIAS A MIS AMIGAS Y HERMANAS LAS CUALES SIEMPRE HAN ESTADO PRESENTE EN MI VIDA Y LO SEGUIRAN ESTANDO A DIARIO IN SHA ALLAH.
Traducción: Adel R.Ahmed
Email : info@r-islam.com